sábado, 9 de julio de 2016

Hamilton logra su sexta pole position del año, en el último segundo se la arrebata a Rosberg

- Max Verstappen, de Red Bull va en la posición 3 junto a su compañero Ricciardo qye saldrá cuuarto
- Sergio Pérez será 11 y Gutierrez largará en decimocuarto
- Accidente de Marcus Ericsson
La lluvia ha respetado una sesión de clasificación en Silverstone en la que Lewis Hamilton ha sumado su Pole número 55 en Fórmula 1 y la sexta este año con una vuelta muy por encima del resto. Nico Rosberg ha completado una nueva primera línea completa para Mercedes mientras que Red Bull ha confirmado su superioridad sobre Ferrari en Silverstone. En cuanto a los españoles, ambos en Q3 con Carlos Sainz séptimo y Fernando Alonso noveno por la sanción de cinco puestos a Sebastian Vettel al sustituir caja de cambios.

Curiosamente, para evitar sorpresas, los hombres de Mercedes salieron rápido a pista en Q1 para marcar sus tiempos y poder estar seguros de su pase a la siguiente fase mientras que el resto de favoritos aguantaron en boxes varios minutos a la espera de un buen momento para rodar con algo más de grip en el asfalto.

En la primera sesión el viento ha vuelto a causar estragos a los pilotos y se han visto muchos errores de conducción aunque sin consecuencias para los pilotos.

La primera batalla la ganó Nico Rosberg por apenas 15 milésimas sobre Lewis Hamilton mientras que los pilotos eliminados han sido: Jenson Button, Jolyon Palmer, Rio Haryanto, Pascal Wehrlein y Felipe Nasr además de Marcus Ericsson, que no ha participado en la sesión tras su fuerte accidente en los Libres 3.

El momento curioso de la Q1 ha sido el ver a Jenson Button, de camino al corralito a hablar con la prensa, regresar corriendo al box porque le han dicho que podían quitarle el mejor tiempo a Kevin Magnussen por exceder los límites de la pista.

La Q2 ha comenzado y ambos pilotos han esperado en sus monoplazas una decisión final, la cual ha dejado al británico finalmente fuera y al danés con 5 minutos para intentar lograr un buen tiempo en una situación esperpéntica en Silverstone.

En lo deportivo, Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido con más de 7 décimas de rentasobre Nico Rosberg y el último intento de los pilotos ha permitido entrar en Q3 a un Kimi Raikkonen con muchos problemas para juntar una vuelta y, además, a los dos pilotos españoles en liza: Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Así, quedaron eliminados Sergio Pérez, Felipe Massa, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

En Q3, Lewis Hamilton ha visto como le eliminaban su mejor tiempo por exceder los límites de la pista pero volvía a boxes, cambiaba neumáticos y regresaba a pista para clavar un tiempazo y lograr su sexta Pole del año.

Sainz concluía noveno con Fernando Alonso décimo pero, tras quitarle su mejor tiempo a Nico Hülkenberg y añadir la sanción a Sebastian Vettel por sustituir caja de cambios, el madrileño partirá séptimo mientras que el asturiano solo se beneficia de la sanción a Vettel y saldrá noveno.