domingo, 31 de julio de 2016

Hamilton, seis victorias: "Ha sido una carrera fantástica"

En la casa de Mercedes y de Nico Rosberg, Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido una victoria que le coloca más líder que nunca. Con su triunfo de hoy, el sexto de la temporada y el cuarto consecutivo, Hamilton deja a Rosberg a una distancia de 19 puntos, y firma la que es la victoria número 43 de su equipo en las últimas 50 carreras.

El guion de Hungría se ha vuelto a repetir, la salida ha sido de nuevo el momento que ha decidido la victoria de este gran premio. Rosberg partía lento y Hamilton lo aprovechaba para rebasarle antes de la primera curva y disfrutar del aire limpio que otorga el liderato.

Lewis reflexionaba en el podio sobre la carrera, agradeciendo en primer lugar a los aficionados alemanes su presencia: "Primero, quiero empezar dando las gracias a todos los aficionados que han venido aquí a Alemania, es increíble ver a tantísima gente aquí y con un espíritu tan deportivo".

Ha sido una carrera fantástica, partía segundo, pero la salida ha sido muy buena

"Ha sido una carrera fantástica, partía desde la segunda posición, pero ha sido una salida muy buena. Los ingenieros han hecho un gran trabajo, me han dado un coche con un equilibrio muy bueno y parecía que estábamos manteniéndolo todo en calma, salvando el motor", ha destacado.

"Estoy muy contento de poder ganar aquí con un Mercedes-Benz, para mí, alguien que lleva conduciendo para Mercedes desde los 13 años, es algo muy especial, así que muchas gracias a los chicos, que han hecho un trabajo increíble".

El británico comenzó con el pie izquierdo el fin de semana después de ver cómo Rosberg era sistemáticamente más rápido que él, pero hoy no ha fallado. Una vez asentado en la primera posición, simplemente ha controlado la carrera y ha copiado la estrategia de sus rivales más próximos, especialmente Ricciardo, aunque ha optado por hacer un último stint con la goma blanda.

"Hoy, simplemente, no he cometido un error, así que en mi corazón estoy muy contento con lo que he hecho. He venido y he realizado un trabajo que no ha sido perfecto, pero de esas cosas se aprende, y hoy ha sido una gran prueba para ver el vaso medio lleno y no medio vacío".

Ahora, Hamilton afronta un largo parón veraniego como líder del campeonato del mundo gracias a su victoria y al hecho de que Rosberg ni siquiera haya llegado al podio. El británico ha conseguido darle la vuelta a la temporada después de los infortunios que vivió a principio de año, y señala que tanto él como todo el equipo merecen un descanso por el esfuerzo entregado.

"Definitivamente, me voy a relajar, estaré con mis perros, mi familia, mis amigos. Todo el mundo, desde los chicos en la fábrica hasta la gente de aquí, han trabajado muchísimo en la primera mitad de temporada, así que todos necesitamos un descanso y creo que todos nos lo hemos merecido", ha concluido. LaF1.es