domingo, 31 de julio de 2016

Luz y sombra en el pitt de Mercedes, falló el cronómetro en la sanción de Rosberg

Lewis Hamilton encadenaba una nueva victoria al cruzar la línea de meta del circuito alemán de Hockenheim, la casa de la marca de la estrella solitaria, además del lugar de nacimiento de su compañero Nico Rosberg. Por tanto alegría doble para el piloto británico que ve como su ventaja aumenta en la tabla del campeonato mundial de pilotos:

"¡Vaya día! ¡Simplemente impresionante! No me esperaba estar tan fuerte hoy. Tuve un gran comienzo. Hemos estado trabajando muy duro para conseguir la línea más rápida y consistente, ya que el trabajo duro ha dado sus frutos. Muchas gracias también a los chicos en el garaje, me alegro de que reciban un merecido descanso ahora como realmente lo merecen. Estoy súper feliz, sobre todo después de ayer. Cuando personalmente fracaso, sabiendo de mis 23 años de experiencia que sin duda podría haberlo hecho mejor, realmente, me daría una patada a mí mismo. Hoy sin embargo, tengo la sensación opuesta. Lo hice de la forma en que se supone que debo hacerlo. Sabía que tenía ritmo, trabajé los neumáticos justo y nunca estuve bajo la amenaza de los pilotos de detrás. No tuve errores en esta ocasión, por lo que estoy muy feliz con eso", ha explicado Hamilton.

"Es impresionante irse al parón tan arriba. Estaba 43 puntos por detrás en un momento dado, por lo que seguir trabajando en la brecha de darle la vuelta, por lo que igual es todo tan grande. Por último, sólo quiero decir mi gran agradecimiento a los aficionados. Muchos de ellos han aparecido aquí en Alemania y que han sido un gran apoyo. Esa energía positiva realmente me impulsa, por lo que es mi gran agradecimiento una vez más a ellos y espero que tengan unas buenas vacaciones. ¡Definitivamente todo marcha!", ha añadido.

Nico Rosberg no podía ocultar su frustración, tras la alegría de ayer al conseguir la pole y ver como hoy nada parecía salirle bien, falto de un ritmo constante, sin posibilidades de llegar a puestos de podio:

"Fue un día difícil y decepcionante para mí. Tuve un montón de patinaje en las ruedas de salida. Eso fue extraño, porque mi inicio durante la vuelta de formación era bueno. Eso me ha costado el podio, lo que significaba que iba a ser una carrera difícil desde allí. Estaba feliz de volver a luchar por la segunda plaza después de una dura batalla con Max, pero quedé muy sorprendido de que me penalizasen. También hemos perdido mucho tiempo en los boxes, por lo que una gran cantidad de cosas han fallado hoy. Pero eso no contaba realmente al final. La pena se hizo con el imposible ritmo de los Red Bull. En general, no me siento tan cómodo en el coche como lo he hecho en el pasado - especialmente con los neumáticos traseros -. He tenido algunos problemas con ellos hoy, por lo que necesito para poner mi cabeza hacia abajo y averiguar con mis ingenieros lo que salió mal. Miro adelante a las vacaciones de verano y ahora quiero volver más fuerte. Espero que todos en el equipo puedan cargar las baterías. Lo tienen bien merecido", ha asegurado el #6.

Toto Wolff, responsable de Mercedes, estaba orgulloso de la carrera de Hamilton, también de la de Rosberg con la inexplicable sanción y con todo el resto del equipo. Por tanto decía lo siguiente de manera extensa:

"En primer lugar, un fantástico coche el de Lewis y una gran sensación de ganar el Gran Premio de Alemania, una vez más con Mercedes. Este ha sido un fin de semana muy especial para el equipo, con Hamilton entregando un resultado bastante perfecto: gran comienzo, gran velocidad, gran gestión. Ha pasado de un gran déficit de puntos a ser líder del campeonato, así que una muy buena racha. Hemos visto que estas ondas de impulso en ambas direcciones hacen estar en la cresta en este momento. Pero, así como esta era la parte dulce de la tarde, para Nico fue más amargo. El inicio no fue bien para él con patinaje de las ruedas, pero luego se esforzó por mantener el ritmo en la carrera. Había dos grandes temas de conversación. En primer lugar la penalización. Creo que se hay una gran cantidad de opiniones, pero lo que realmente buscamos es la coherencia en la toma de decisiones", ha analizado el austríaco.

"A veces ves los coches luchado y no hay ninguna consecuencia, otras se imponen sanciones. Hoy tocó lo duro, porque creo que los aficionados quieren ver carreras de fuerza - y eso es lo que era-. Luego estaba la parada en boxes para cumplir la penalización. En un deporte de tan alta tecnología, donde a menudo no tenemos que usar un cronómetro en un proceso manual. Hoy, no se inició, por lo que tuvimos que tomar la opción más segura para que Nico estuviese para do la cantidad adecuada de tiempo. A veces estas cosas pasan. En general, creo que podemos estar muy satisfechos con nuestra primera parte del año. 11 victorias en 12 carreras es una buena estadística para tener unas vacaciones de verano, pero sabemos que nuestros rivales son cada vez mejores. Tomaremos el descanso, recargaremos las pilas y volveremos con energía fresca para Spa", dijo luego Toto Wolff.

Paddy Lowe, director técnico, también tuvo una extensa exposición de todos los hechos vistos hoy sobre el asfalto del trazado de Hockenheim, así como el desarrollo de la prueba alemana en lo concerniente a sus dos monoplazas:

"En primer lugar, enormes felicitaciones a Lewis y al equipo por una gran victoria en nuestra carrera de casa, aquí en Alemania, frente a nuestros colegas muy apoyados de Mercedes-Benz. Fue enormemente importante para nosotros hacer un gran trabajo, en representación de los 280.000 empleados en todo el mundo de Mercedes. Lewis logró una carrera impecable de principio a fin, con entrega y ritmo cuando eran necesarios y el ahorro de neumáticos cuando fue preciso. El equipo de mecánicos, también, hizo un gran trabajo en sus tres paradas, lo que ha permitido mantener la brecha de duro trabajo para mantener a raya a los que estaban detrás. Para Nico, una tarde menos sencilla. Su embrague sobrepatinó al comienzo, lo que lleva a giro excesivo de las ruedas y a una caída instantánea a la posición cuarta. Eso nos dio mucho trabajo para hacer que volviese a la segunda posición, lo cual logramos a través de una combinación de una buena estrategia y algunos adelantamientos audaz por parte de Nico", ha indicado.

"Por desgracia, llegó la penalización de cinco para el último cambio de gomas, que le hizo caer una vez más. Hemos perdido algo de tiempo en el pit, ya que tomamos más margen de seguridad de lo que se requiere. Pero, como se vio después, esto no afectó al resultado. Se hizo evidente muy pronto que en el tramo final no teníamos el ritmo para compensar la sanción. Esperábamos que, sin neumáticos blandos nuevos, lográramos capturar a los Red Bull al final, una vez que se quedaron sin goma con el superblando, pero lo manejaron muy bien, así que todo quedó igual en lo que respecta a ellos. Como dicen en los deportes de motor, uno es tan bueno como su última carrera, por lo que también lo es saborearla durante el próximo mes, ya que eso es algo que no habíamos conseguido en cualquiera de las dos temporadas anteriores. Una muy buena manera para llegar a las vacaciones, que proporcionarán a todos un descanso muy merecido antes de volver aún más fuertes en la segunda mitad de la temporada", ha concluido.