domingo, 10 de julio de 2016

Mala tarde para Haas en Silverstone, Gutierrez 16 y Grosjean abandona

Haas F1 Team ha cerrado una de las peores actuaciones desde su debut en Fórmula 1. Romain Grosjean tuvo que abandonar debido a un problema en la transmisión. Por su parte, Esteban Gutiérrez terminó en 16º lugar tras una complicada carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Romain Grosjean sufrió un problema en la transmisión de su monoplaza, lo que le hizo abandonar tras sólo 17 vueltas completadas. El piloto francés ha asegurado que durante todo el fin de semana ha tenido buenas sensaciones en las curvas rápidas de Silverstone, y que ha sido una buena oportunidad para aprender y preparar el próximo Gran Premio, el de Hungría, que tendrá lugar en dos semanas.

"Bueno, el fin de semana no terminó de manera positiva, ya que tuve un problema técnico en la carrera, que nos obligó a abandonar. Éramos muy lentos con los neumáticos intermedios. Eso es algo que tenemos que trabajar y entender. En una nota positiva, el coche se sentía bien en las curvas de alta velocidad y la clasificación estaba muy justa. Casi llegamos a Q3, por lo que fue genial. Hemos tenido una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje nuevamente este fin de semana. Tenemos que tomar esto como algo positivo. Tengo muchas ganas de ir ahora a Hungría. Nuestro mayor desafío será lograr que nuestros neumáticos trabajen, pero cuando lo hacen, el coche tiene buenas sensaciones", ha explicado Grosjean.

En cambio, su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, sólo ha podido ser 16º después de las dos paradas en boxes que le hicieron perder tiempo respecto al resto de pilotos. El mexicano ha expresado que su ritmo no era suficiente para optar a mejores puestos, por lo que sólo queda analizar los datos y centrarse en la próxima carrera.
"Ha sido una carrera muy difícil en el día de hoy. Perdí un poco de tiempo al comienzo con la primera parada en boxes y luego hubo una llamada tardía para la segunda parada. El ritmo que teníamos no era suficiente para llegar más arriba en la parrilla, pero vamos a empujar de cara al próximo evento. Tenemos una gran cantidad de datos para analizar y estoy seguro de que el equipo hará todo lo posible para llegar preparados ya que todos nos centramos en la próxima carrera", ha afirmado Gutiérrez.

Por último, Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha confirmado los problemas mecánicos en el VF-16 de Romain, así como el tiempo perdido por parte de Gutiérrez en las paradas en boxes. Steiner ha coincidido con los pilotos al aclarar que sólo queda trabajar de cara al GP de Hungría, que será la primera carrera de la segunda mitad de la temporada 2016 de Fórmula 1.

"Por supuesto, ha sido nuestro día más duro desde que empezamos esta aventura. Hubo algunos problemas hoy. Cuando hicimos una doble parada, tuvimos problemas con el cambio de ruedas en el coche de Esteban. Luego tuvimos una bajada de potencia en nuestros sistemas. No teníamos ningún mapa GPS, por lo que no sabíamos en qué momento llamarlos. Entonces Romain tuvo un fallo en la transmisión que puso fin a su carrera. Siempre aprendes de tus errores. Ahora vamos a trabajar en la preparación de Hungría, pero lo tenemos que hacer mejor de nuevo", ha comentado Guenther Steiner.