sábado, 30 de julio de 2016

McLaren arrancará en los lugares 12 y 14

Día complicado para McLaren sobre el circuito de Hockenheim después de que la escudería de Woking no haya podido colar a ninguno de sus dos coches en la Q3. La subida de rendimiento de los equipos motorizados por Mercedes ha dejado a Jenson Button decimosegundo y a Alonso dos posiciones por detrás.

Fernando Alonso (14º):

"Es un poco decepcionante no estar hoy en la Q3. La decimocuarta posición no es genial, pero no somos tan competitivos en esta pista como en Budapest. Esta tarde no he conseguido juntar mi vuelta, pues he tenido algo de tráfico, que es la razón por la que he terminado un poco atrás en la tabla. Adicionalmente, la larga recta de atrás de Hockenheim y sus grandes zonas de aceleración realmente no se adaptan a nuestro coche. En el lado positivo, tenemos gran cantidad de neumáticos nuevos, lo que nos dará una ventaja en la salida y nos permitirá ser un poco más creativos con la estrategia. Va a ser duro mañana, pero, con suerte, podremos recuperar algunas posiciones, porque los puntos son una posibilidad real".

Jenson Button (12º):

"Este fin de semana ha sido bastante complicado para mí. He echado en falta pasar más tiempo en el coche, lo que no hace fácil la preparación, y este es un circuito duro si no has rodado mucho. Tuve algunos problemas ayer –me bajé del coche pronto por mi ojo- después, esta mañana, hemos tenido un par de problemas, por lo que apenas rodé con el superblando en la tercera sesión de libres. Todo era un poco desconocido al comenzar la clasificación. Aun así, la decimosegunda posición es razonable, y siempre es bonito estar por delante de tu compañero de equipo, pero aún no estamos del todo ahí en cuanto al equilibrio del coche. Incluso aunque todo nos hubiera salido bien y hubiéramos batido a los Williams, entrar en el top 10 siempre iba a ser difícil. Existe la posibilidad de que entremos mañana en los puntos. La carrera debería ser bastante interesante; la salida y la estrategia serán importantes, así que tengo ganas de ver qué podemos hacer".

Eric Boullier, director del equipo:

"Que estemos decepcionados porque ninguno de nuestros pilotos pudiera entrar en la Q3 esta tarde es un signo del progreso que hemos hecho recientemente. No obstante, mirando más allá de la tabla de tiempos, es evidente que no hemos tenido el camino más sencillo hasta la clasificación. Jenson tuvo una visita al hospital ayer por la tarde, y su progreso de esta mañana se ha visto lastrado por un problema de ensamblado en un componente del freno en la tercera sesión de libres. No obstante, estamos bien posicionados para el Gran Premio de Alemania de mañana, y arrancaremos con la ventaja añadida de una libre elección de estrategia de neumáticos para ambos coches. Aún quedan muchas cosas por jugarse, e intentaremos empujar a ambos pilotos hacia el top 10 para sumar algunos puntos valiosos para el campeonato del mundo a las puertas del parón veraniego".

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Ha sido un sábado bastante difícil aquí en el Hockenheimring, donde ninguno de los pilotos pudo encontrar el equilibrio perfecto del coche y lucharon para encontrar los mejores modos para la unidad de potencia a lo largo de la tercera sesión de libres. Hemos sido capaces de mejorar nuestro rendimiento para clasificación, pero incapaces de continuar nuestro rodaje como cuarto equipo más rápido, perdiendo a ambos coches en la Q2. Tanto Jenson en la decimosegunda posición, como Fernando en la decimocuarta, serán capaces de arrancar con neumáticos frescos, así que, con suerte, podremos usar eso como ventaja y ganar algo de terreno con una buena gestión de la carrera mañana".