domingo, 10 de julio de 2016

Mercedes, Wolff: "Esta tarde se ha visto F1 en estado puro"

El equipo Mercedes finaliza 1-3 tras la sanción aplicada a Nico Rosberg al terminar el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a ello, el rendimiento demostrado por los de Brackley fue superior y consiguieron vencer a Red Bull en el mano a mano y en el ritmo de carrera. Lewis Hamilton consigue la cuarta victoria en Silverstone, tercera consecutiva.

Lewis Hamilton (1º)

"¡Ha sido el mejor fin de semana del año! No me creí que lloviese al principio de la carrera '¿Esto va en serio?' pensé. La lluvia lo hace todo más dificil para todos. No pude ver tampoco al Safety Car cuando le seguía. Iba muy lento y mis frenos traseros se enfriaban demasiado, así que intenté calentarlos ¡y antes que me diese cuenta estaba detrás del coche de seguridad! ¡Gracias a dios que pude girar! Por suerte, a partir de ahí me sentí bien en el agua. Primero de todo agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que están haciendo.Nuestro rendimiento este fin de semana se ha salido de lo normal. Los ingenieros y los mecánicos hicieron un trabajo enorme, así que gracias a todos ellos. Y después los aficionados... quiero decir: ¿de dónde sale tanta gente? ¡Es genial! Nada que haya visto en otros países se parece a esto, y demuestra la pasión de los británicos por el deporte pese a las inclemencias meteorológicas. Ha diluviado y estos tíos están en plan "¡nos encanta!". Esto es mejor que mis mejores sueños. Cuando era joven no veía todo lo que rodea a ser un piloto de F1. Siempre estaba pendiente de competir y no fue hasta que crecí que lo entendí. Tan sólo quiero disfrutar de la gloria porque un día estaré viendo a otra persona en mi lugar, espero que sea un joven británico, ganando aquí y quiero aprovechar al máximo estos momentos. Por ahora, es mi momento. Nuestro momento. Gracias a todos los que habéis estado ahí fuera, ha sido increíble".

Nico Rosberg (3º)

"Lewis hizo un mejor trabajo este fin de semana y mereció la victoria, asi que felicidades para él. Estoy contento de finalizar la carrera pese a mi problema en la caja de cambios al final, que era muy serio y casi tengo que abandonar. Afortunadamente, se arregló. En general me lo he pasado bien y he tenido un buen ritmo con el neumático medio. La batalla con Max fue muy divertida. Me llevó un tiempo adelantarle pero finalmente lo hice por el exterior. El ambiente en Silverstone era impresionante. Vale, reconozco que no gusto tanto como Lewis, pero eso es normal en su país de origen y pese a ello sentí que la mayoría me respaldaba. Esa es la razón por la que los aficionados británicos con los mejores y los más apasionados dentro del mundo del motor. Gracias por hacer tan grande este evento. Ahora a mirar adelante y a concentrarse en las dos carreras antes del parón veraniego, incluído el Gran Premio de Alemania".

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

"Esta tarde se ha visto F1 en estado puro: probablemente los mejores fans, una carrera en condiciones mixtas, muchos incidentes y adelantamientos, un ganador de casa... En días como estos, Lewis es imparable. Abrió hueco en las primeras vueltas, acertó con la estrategia y después controló la carrera a partir de ahí. Estuvo calmado todo el día, y clavó la carrera. Brillante. En cuanto a Nico, las cosas fueron un pelín más complicadas. Correr detrás de la estela de otro piloto siempre cuesta tiempo, y después se peleó con Max durante mucho rato. Con intermedios perdió el duelo, pero despues le persiguió y le adelantó de forma espectacular por el exterior en Stowe, uno de los lugares más rápidos del circuito. En las últimas vueltas, se quedó atascado en séptima marcha, un problema grave que pudo significar el abandono.Bajo nuestro entendimiento de las reglas, este tipo de mensaje está permitido. No es un consejo que las reglas quieran evitar, así que le dimos la información necesaria y consiguió aguantar la segunda posición y llevar el coche a casa. Es un sentimiento genial para todo el equipo esto de ganar por cuarta vez consecutiva el Gran Premio de Gran Bretaña, con tantos amigos que vienen desde las fábricas de Brackley y Brixworth a vernos. Habrá una gran celebración con nuestras familias esta tarde, y mañana de nuevo al duro trabajo. Han pasado tantas cosas en 2016 que aún me sorprende que no hemos llegado al ecuador de la temporada".

Paddy Lowe, director técnico

"Un fantástico resultado en el GP de casa para todos los que trabajan en Brackley y Brixworth. No conseguíamos un doblete desde Russia, así que es genial tener a los dos pilotos en los dos escalones más altos del podio de nuevo. Mis felicitaciones, ante todo, a Lewis por conseguir su tercera victoria consecutiva en casa, la cuarta de su trayectoria en Silverstone. Su fin de semana ha sido perfecto. Nos quitaron la posibilidad de una salida en parado con el chaparrón inicial. A partir de ahí, tuvimos dos paradas totalmente libres de problemas, beneficiándonos perfectamente de un periodo de coche de seguridad virtual al cambiar a intermedios. Ambas paradas fueron dobles, con los pilotos llegando uno detrás de otro, algo que nunca es facil de hacer. Los pit-stops se ejecutaron a la perfección, así que felicidades al equipo de mecánicos. Cuando la carrera se calmó, estaba claro que Lewis Hamilton estaba controlandola mientras Nico se las vió con Verstappen. El Red Bull es fuerte en mojado, debido quizá a su elección de más carga aerodinámica y menos velocidad punta. Fue un gran duelo, con Max encargándose de cerrar todos los huecos pero finalmente Rosberg hizo un adelantamiento fantástico por fuera en Stowe. A falta de 6 vueltas para el final, una pequeña crisis apareció con la caja de cambios de Rosberg, que se quedó encallada en séptima.Finalizar la carrera usando el mínimo posible esa marcha y aguantando al Red Bull fue un gran destello de conducción, así que le aplaudimos por ello. También un agradecimiento general y felicitar a la gente de Brackley y Brixworth por darnos este rendimiento del coche y el resultado de hoy. Un día del que el equipo estará orgulloso delante de esta fanaticada tan espectacular".