sábado, 9 de julio de 2016

Red Bul, Ricciardo: arrancará en cuarto detras de su compañero de equipo

Max Verstappen ha ganado por primera vez esta temporada a Daniel Ricciardo en clasificación. Sin embargo, eso parece no significar nada para el #33 que solo piensa en tener una buena carrera delante de muchos de los trabajadores de la fábrica de Milton Keynes. En una carrera que esperan luchar contra Ferrari y descartan la posibilidad de coger a los Mercedes.

En el otro lado del box, Daniel Ricciardo pudo también clasificar en segunda fila de la parrilla aunque en cuarta posición. Así, el australiano de Red Bull descarta pelear contra los Mercedes pero sabe que no lo tendrán nada fácil para frenar a los hombres de Ferrari.

"Como resultado de equipo sin duda era importante monopolizar la segunda fila. Ese era nuestro objetivo y lo hemos conseguido, así que pinta bien para mañana. Es bueno que ambos estemos delante de los Ferrari. Sabía que sería una gran pelea con ellos aquí y nos las arreglamos para luchar al menos en la clasificación, por lo que vamos a tratar de mantenerles detrás de nosotros en la carrera de mañana. Obviamente, hubiera preferido el tercer lugar en vez de cuarto, pero eso es lo que es hoy y mañana el objetivo es mejorar y acabar lo mejor posible. Va a hacer más frío mañana y nunca se sabe lo que va a pasar, pero creo que estamos bastante seguros donde estamos. Los dos Mercedes probablemente luchen delante y detrás de ellos debería haber una buena batalla. Seguro que Ferrari nos dará guerra, por lo que definitivamente el tercer puesto está en juego. Veréis una buena carrera, seguro", ha especificado.

Por último, Christian Horner, jefe del equipo de Milton Keynes, ha compartido el optimismo dentro del box de la marca de las bebidas energéticas y agradece haber tenido este gran resultado para ellos en la que es la carrera local en cierta forma para Red Bull, cuya fábrica está a menos de 50 kilómetros del circuito.

"Una sesión de clasificación fantástica para el equipo. Tener la segunda línea de parrilla en el Gran Premio en Silverstone, nuestra carrera de casa, es muy satisfactorio. Es la demostración de lo bien que está trabajando el equipo. Max hizo una vuelta tremenda en su primer intento de Q3 y el viento parece que no ayudó a muchos coches a mejorar sus tiempos, pero Daniel se quedó a tan solo unas centésimas por detrás. Empezar terceros y cuartos en parrilla frente a nuestros trabajadores, quienes han venido aquí para apoyar y ver sus coches en acción es un verdadero impulso ya que nos da una posición muy buena para la carrera de mañana", ha concluido.