domingo, 10 de julio de 2016

Renault, Palmer: "No he tenido el resultado que quería en mi carrera de casa"

El equipo Renault se va de SIlverstone con un decepcionante resultado, al no poder ver la bandera a cuadros con ningunos de sus monoplazas. Tanto Kevin Magnussen como Jolyon palmer tuvieron problemas con la caja de cambios, lo que precipitó el fin de su participación en la carrera. Además, el británico fue penalizado con 10 segundos por un 'unsafe release' al sufrir un problema en el montaje de su rueda trasera derecha.

GP de Gran Bretaña para olvidar en las filas de Renault. Kevin Magnussen y Joyon Palmertuvieron que dar por terminada la carrera antes de tiempo por problemas en la caja de cambios, lo que supone un resultado decepcionante para la formación de Enstone-Viry.

Así, el piloto británico no ha tenido, ni mucho menos, el resultado deseado en su carrera de casa. Además, fue penalizado con 10 segundos antes de abandonar debido a un problema en el montaje de la rueda trasera derecha en una de sus paradas en boxes.

"Hoy no hemos tenido el resultado que quería para mi carrera en casa. Estaba yendo razonablemente bien con los neumáticos de mojado al principio de la carrera y después hicimos una buena parada para poner los intermedios. Las cosas iban bien: estaba por delante de Kevin y estaba alcanzado a Romain Grosjean. Cuando monté los slicks tenía la luz verde,pero la rueda trasera derecha todavía no estaba colocada y arranqué. Perdí cerca de un minuto y luego recibí una penalización de 10 segundos por salir de manera peligrosa. Fue desafortunado pero podía sucederle a cualquiera. Retiramos el coche porque teníamos una sensación extraña con la caja de cambios; más por precaución en ese momento que estábamos dos vueltas por debajo. Investigaremos el problema. Ya estoy pensando en los test de esta semana y centrado en el próximo fin de semana de GP", ha asegurado el británico.

Por otro lado, Kevin Magnussen también sufrió problemas en su caja de cambios, aunque el piloto danés ya se muestra muy concentrado de cara al próximo GP de Hungría.

"En la primera parte de la carrera la pista estaba muy resbaladiza y el equilibrio era complicado ya que estaba húmedo en ciertos lugares. Tienes que empujar desde el principio e intentar mantenerte en pista. Intentamos dar lo mejor pero desafortunadamente no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy. Sospechamos que algo podía haber ido mal con la caja de cambios hacia el final de la carrera, por lo que retiramos el coche por precaución. No ha sido nuestro día, pero vamos a revisarlo todo para regresar fuertes en Hungría", ha afirmado el danés.

Por último, Frédéric Vasseur, jefe de equipo, ha comentado el desastroso resultado de Renault en Silverstone y asegura que investigarán las causas de sendos problemas.

"No ha sido nuestro mejor GP de la historia. Fue una carrera complicada para nosotros y miraremos qué ha causado ambas retiradas. Tanto Kevin como Jolyon ha pilotado bien, peronuestro ritmo no ha sido suficiente", ha concluido.