domingo, 24 de julio de 2016

Ricciardo, queda en tercero, logra su tercer podio consecutivo

- En la salida ha llegado a colocarse en la segunda posición, pero la ha perdido con Rosberg
- A final de carrera ha tenido que defenderse de Sebastian Vettel, quien venía más rápido

Daniel Ricciardo ha hecho honor a su dorsal y ha conseguido hoy su tercer podio consecutivo en Hungría, así como el segundo podio de esta temporada después del sumado en Mónaco, lo que le coloca como tercer clasificado del mundial después de una carrera en la que ha empezado con los Mercedes en el punto de mira y ha acabado con Vettel en el retrovisor.

El australiano, no obstante, ha recuperado la sonrisa, y así lo hacía saber desde el tercer escalón del Hungaroring, un trazado que le trae recuerdos muy especiales. "Si este sonido (el de la afición) no te levanta la moral, no sé qué puede hacerlo", comenta delante del público en el podio.

"Muchas gracias, chicos. Es fantástico tener este podio este año. El primero fue un poco agridulce, pero este es un podio que puedo disfrutar, y mucho. Estoy muy contento de subir aquí arriba, es el tercer año consecutivo en el que consigo estar y, como Lewis ha dicho, los aficionados son increíbles. Muchas gracias a todos, muchas gracias al equipo por seguir mejorando, eso es fantástico. Me estoy divirtiendo", comentaba exultante el de Red Bull.

Sin embargo, Rosberg le ha devuelto el adelantamiento en el segundo viraje con una maniobra por el exterior. "En la curva dos tenía el interior, pero Nico estaba en el exterior con una trayectoria un poco más limpia".En la arrancada, Ricciardo ha conseguido colarse a Nico Rosberg en la primera curva. "Estoy muy satisfecho con el podio. Es cierto que hemos estado más cerca en la salida, me he ido por fuera y no podía ver realmente a Lewis en el vértice de la curva. Creí que estaba en el liderato, pero luego he visto a un Mercedes pasando por delante".

Durante el segundo stint de la carrera, el bajo ritmo impuesto por Hamilton ha provocado que Ricciardo se acercara a los dominios de Rosberg. El australiano ha intentado un 'undercut' para rebasar al de Mercedes, pero estos se han mantenido en pista y han conseguido abrir un colchón de tiempo. 

"En la primera parte de la carrera éramos bastante competitivos, pero luego parece que Mercedes tenía un poco más y han conseguido mejorar el ritmo a lo largo de la carrera", señalaba. 

Fruto de esta segunda parada prematura, Ricciardo ha luchado con los neumáticos en la última parte de la carrera, y ha tenido que defenderse de un Sebastian Vettel que venía rodando más rápido, pero que no ha conseguido arrebatarle el último escalón del podio.

"La lucha ha estado al final con Sebastian, hemos estado bastante cerca. Tenía que preocuparme mucho de los neumáticos, así que no ha sido fácil en la última vuelta; estoy seguro de que tenía el DRS o, al menos, se le veía muy cerca. Ha sido una gran lucha y ha sido fantástico mantener la tercera posición", concluía. LaF1.es