sábado, 23 de julio de 2016

Ricciardo, tercero: "El plan es luchar por ganar, tenemos ritmo"

El diluvio inicial y las condiciones mixtas que ha habido durante la clasificación no ha alterado el orden habitual de las dos primeras líneas de la parrilla. Los dos Mercedes han monopolizado la primera línea, mientras que los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo tercero, han copado las dos posiciones de la segunda línea.

El piloto australiano se ha quedado a una sola décima de Lewis Hamilton y a dos décimas de la Pole, por lo que tiene la moral alta para intentar luchar por la victoria. "Ese es el plan. Eso es lo que venimos haciendo los últimos años. Este año estamos un poco más cerca que los anteriores. Al menos tenemos el ritmo", ha confesado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

La igualdad ha sido la tónica del fin de semana y, pese a no llevarse la primera posición, Ricciardo es consciente que mañana pueden luchar con Mercedes. "Estamos siendo cada vez más fuertes y hoy estuvimos muy cerca. Estamos muy igualados y mañana ya veremos. En los libres hemos visto que tenemos un buen ritmo de carrera. Estaremos ahí y estamos lo suficientemente cerca para poder luchar, así que espero que sea una carrera emocionante", sueña el piloto 'aussie'.

El piloto de Red Bull también se ha mojado sobre las decisiones que ha tomado la FIA en la jornada de hoy respecto a la lluvia y ha valorado el nuevo asfalto. "Muchos asfaltos como éstos no tienen muchas alcantarillas y parece que el agua se queda en el asfalto. Incluso el coche de seguridad hacía aquaplanning. Queremos estar ahí fuera, pero también sabemos que el coche sólo puede contener una cantidad de agua. Hemos pasado de los intermedios a los de seco muy rápido y eso es muy positivo", alaba el australiano. LaF1.es