sábado, 23 de julio de 2016

Rosberg: "Al final tuve una buena vuelta"

Nico Rosberg ha conseguido la Pole Position del Gran Premio de Hungría después de ser uno de los pocos pilotos que han mejorado su tiempo al final de Q3. Cuando la sesión ya había terminado y sólo faltaba cruzar la línea de meta con el último tiempo cronometrado, Fernando Alonso ha cometido un error en el segundo sector provocando banderas amarillas. 

Todos los pilotos que han pasado por allí han levantado el pie y, según la cámara 'on board', parece que Rosberg no lo levanta y eso le ha dado la Pole Position, pues Hamilton ya era cuatro décimas más rápido que él sólo en el primer sector. Sin embargo, el piloto alemán de Mercedes está seguro que mantendrá la Pole. "Por supuesto que había doble bandera [amarilla], pero he levantado el pie, he perdido mucho tiempo como resultado y también fui más lento que mi vuelta previa en ese sector, así que estoy seguro que estará bien", afirmó.

Rosberg ha acabado satisfecho tras una de las clasificaciones más alocadas de los últimos años; comenzando en condiciones de lluvia extrema para acabar con neumáticos de seco. "Sí, fue increíble, [la pista estaba] cambiando todo el tiempo y pasaban muchas cosas. No podías mantener la diferencia al final de la vuelta porque todo el mundo iba mejorando, y para asegurarte de hacer una buena vuelta era difícil para hacerlo bien, incluso en el último momento porque todo estaba muy igualado; pero al final tuve una buena vuelta, así que muy contento", concluyó en la rueda de prensa de la FIA. LaF1.es