domingo, 31 de julio de 2016

Rosberg: "Me sorprendió que al final me penalizaran"

Nico Rosberg sólo ha podido ser cuarto en el Gran Premio de Alemania tras recibir una sanción polémica en su adelantamiento a Max Verstappen. El piloto alemán pasó al holandés en la horquilla de Hockenheim apurando demasiado la frenada y forzando a Max a salir del circuito. Después de una investigación de la FIA, finalmente Nico fue penalizado con cinco segundos en su próxima parada. 

Rosberg ya se quejó de la sanción a través de la radio y, una vez terminada la carrera, también ha lamentado la decisión de los comisarios. "No lo sé, a mí me ha parecido que la pelea estaba bien y me sorprendió que al final me penalizaran". Este hecho le ha dificultado aún más la pelea por llegar al podio, que se ha complicado desde el comienzo de la carrera tras una salida muy pobre.

"No lo entiendo, he hecho todo como en la salida de la vuelta de calentamiento, y me ha salido bastante bien, no sé", explicó Nico a los micrófonos de Movistar+. Tras la victoria de Hamilton, Rosberg ya cede 19 puntos respecto a su compañero de equipo en el Campeonato de Pilotos. El alemán estaba bastante decepcionado con su resultado.

"Muy mal hoy después de la carrera. Difícil, se hará largo el tiempo [de descanso], pero a disfrutar las vacaciones para volver fuerte. Volver no es un problema para mí, siempre puedo volver. Pero un día difícil, doloroso hoy. Quería hacerlo bien aquí [en casa]", concluyó.  LaF1.es