domingo, 10 de julio de 2016

Rosberg: "No he conseguido alcanzar a Lewis"

Carrera complicada para Nico Rosberg, quien, después de partir en segunda plaza y luchar contra Max Verstappendurante gran parte de la carrera, ve cómo su segunda posición está en el aire después de que el equipo le haya dado instrucciones por la radio para solventar un problema en la caja de cambios.

En la salida lanzada detrás del coche de seguridad, el germano no ha tenido respuesta ante el ritmo de Lewis Hamilton y, al igual que en Mónaco, su rendimiento en condiciones de mojado ha sido inferior al de su compañero de equipo, lo que ha motivado la llegada de Max Verstappen a sus dominios.

Al igual que Hamilton, Rosberg ha parado en la séptima vuelta bajo el régimen de coche de seguridad virtual para poner intermedios. Con estos neumáticos, el germano no ha sido capaz de alcanzar a Hamilton, y ha perdido la segunda posición ante Max Verstappen.En medio de los abucheos de las gradas, el actual líder del campeonato reflexionaba rápidamente sobre su domingo en Silverstone: "Ha sido una salida un poco complicada, hemos tenido una carrera muy emocionante junto a Max, luego he conseguido adelantarle".

En la vuelta 18, Mercedes repetía la doble parada con sus pilotos y Rosberg montaba el neumático medio. En esta ocasión, era él quien le ganaba la posición a Max Verstappen, aunque con muchas dificultades a causa de la férrea defensa del holandés.

En rueda de prensa, Rosberg reflexionaba acerca de su batalla con el joven de Red Bull. "Ha sido una lucha muy divertida. Con los intermedios, realmente, no ha sido una lucha, porque ha pasado bastante rápido", ha declarado.

"Pero luego, con el neumático de seco, ha sido fantástico. Estaba jugando con mi entrega de potencia y luego lo intenté con el ERS, pero estaba vacío. Al final lo he conseguido, pero él lo ha hecho muy bien y se ha defendido muy bien".

No obstante, y a pesar de los problemas, Rosberg se ha mostrado honesto en el podio, y ha señalado que, simplemente, Hamilton ha sido superior:En los últimos compases de la carrera, un problema en la caja de cambios ponía en jaque su segunda posición. Desde el muro, le daban la instrucción de evitar utilizar la séptima marcha. El mensaje ha dado resultado, pero las dudas acerca de su legalidad hacen que la posición conseguida por Rosberg esté en el aire. A las cinco de la tarde, hora española, el germano tendrá que declarar ante comisarios.

"Hay que darle la enhorabuena a Lewis porque ha ganado y ha hecho un gran fin de semana. Yo no he conseguido alcanzarle y estoy contento con este segundo puesto", ha concluido. LaF1.es