domingo, 3 de julio de 2016

Sergio Marchionne: "Kimi tiene que demostrar que merece seguir en Ferrari"


El presidente de la Escudería Ferrari, Sergio Marchionne, le ha dicho a Kimi Räikkönen que su renovación para el año que viene depende de su rendimiento en pista. Y es que el contrato del piloto finlandés acaba al final de este 2016, y a pesar de un inicio de temporada prometedor, con 3 podios en las primeras 5 carreras, se han convertido en dudas tras sus últimas pobres actuaciones, especialmente la del Gran Premio de Mónaco. 

En declaraciones para la Gazzetta dello Sport: "La renovación de Kimi para Ferrari depende de su rendimiento en pista, así que depende completamente de él. Tiene que demostrar que merece seguir con nosotros, de no ser así, creo que él mismo no querría continuar".

Marchionne declaraba antes de empezar la temporada que el objetivo de este año era el título, perollegados casi al ecuador de la temporada Ferrari no ha sido capaz de ganar una carrera. Maurizio Arrivabene declaraba hace poco que el equipo ha visto lo complicado que es encontrar una buena configuración para el coche, cosa que podría estar pasándole factura especialmente a Kimi, que necesita sentirse muy cómodo con el coche para poder rendir al 100%. El propio Arrivabene añadía que mejorar en la configuración del coche será la clave para darle la vuelta a la situación e intentar luchar por el campeonato este año, veremos si no es ya demasiado tarde.