domingo, 3 de julio de 2016

Williams apenas suma un punto en Spielberg


- Bottas: "Esperábamos más puntos de hoy"
- Massa: "Tuve que parar por sobrecalentamiento de frenos cuando seguía a Gutiérrez"

Williams decepciona en uno de los Grandes Premios donde deberían haber sido más competitivos. Las rectas y subidas del trazado del Red Bull Ring eran ideales para la potencia del motor Mercedes del FW38. Sin embargo, la escudería de Grove sólo logra dos puntos con la 9ª posición de Bottas. Massa no termina por un problema en los frenos cuando había remontado hasta los puntos tras salir desde el pit lane.

Valtteri Bottas (9º):

"Definitivamente, esperábamos más puntos hoy. El problema principal era conseguir que los neumáticos trabajaran y duraran, por lo que es algo que tenemos que entender antes de Silverstone, ya que las temperaturas podrían ser similares a como estaban aquí hoy. No creo que nuestro coche fuera demasiado malo este fin de semana, realmente nos costó conseguir que los neumáticos funcionaran. Fue un día decepcionante, pero va a ser muy importante aprender a partir de hoy para seguir adelante".

Felipe Massa (DNF):

"La carrera estaba yendo bien para mí, estaba luchando y ganando posiciones desde el principio y tuve un muy buen ritmo durante casi toda la carrera. Por desgracia, he tenido un pinchazo y tuve que entrar en boxes para poner los neumáticos nuevos. Había estado ahorrando los frenos durante toda la carrera, pero al final cuando seguí de cerca a Gutiérrez, las temperaturas se elevaron aún más y tuve que parar".

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Nuestra carrera con Felipe fue dictada por nuestra primera prioridad, que es la seguridad. Encontramos algunos daños estructurales en su alerón delantero, que creemos que fue causado por las vibraciones en los pianos. Lo cambiamos por razones de seguridad, lo que significaba que tenía que empezar desde el pit lane, así que su carrera no iba a ser fácil. Empezamos con los neumáticos más blandos y corrió durante todo el tiempo que pudimos antes de que tuviera 'graining'. A continuación, pusimos los más duros y tenía buen aspecto. Por desgracia, sufrió un pinchazo debido a un corte en el neumático, así que tuvimos que entrar en boxes y ponerle de nuevo los más blandos. Posteriormente, tuvimos que retirarnos debido al desgaste de los frenos cuando las temperaturas se dispararon mientras él estaba detrás de Gutiérrez, por lo que fue la única cosa segura por hacer. La carrera de Valtteri no estuvo tan llena de acontecimientos, pero sólo fuimos capaces de conseguir un par de puntos. Luchó con el 'graining', por lo que su ritmo no estaba donde debía estar porque la forma en que gestiona los neumáticos suele ser uno de los mejores en el pit lane. Por desgracia, como grupo, no creo que hayamos entendido esta combinación de asfalto y caucho, así que eso es lo primero que tenemos que hacer".