domingo, 28 de agosto de 2016

Force India: Hulkenberg lamenta haber quedado cerca del podio

El equipo Force India se va de Spa-Francorchamps con su mejor resultado de la temporada. Nico Hülkenberg ha terminado cuarto por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Con este resultado, los de Silverstone han superado al equipo Williams en el Mundial de Constructores y ahora son cuartos.

Nico Hülkenberg (4º):

"Hoy es un resultado enorme para el equipo y me siento muy contento por la cuarta posición. Hubo algunas circunstancias fuera de lo normal, pero supe aprovechar las oportunidades y recoger algunos puntos muy importantes. Tuve un buen comienzo de carrera. La primera vuelta fue muy grande, yo estaba segundo por detrás de Nico (Rosberg) y me alejaba de los coches que venían por detrás. Por desgracia, la bandera roja resultó negativa para nosotros porque neutralizó las cosas y nos agruparon a todos de nuevo. El reinicio fue limpio y el resto de la carrera supe controlarla, gestionando el ritmo y cuidado los neumáticos. Hubo una batalla con Fernando (Alonso) en la calle de boxes, pero conseguí salir por delante y mantener la cuarta posición. Tal vez si las cosas hubieran sido diferentes estaría en el podio, pero estoy satisfecho con la cuarta plaza”. 

Sergio Pérez (5º):

"Ha sido un gran día para el equipo y estoy muy contento por terminar quinto, pero fue una carrera bastante dura desde el inicio. Elegí la primera línea amplia que va hasta la primera curva, pero ahí tuve que ir muy lejos para evitar el primer accidente en la curva y eso me costó algunas posiciones. Caí hasta la novena posición y eso comprometido mi carrera. Me las arreglé para avanzar desde el principio, pero cada vez que montaba neumáticos nuevos sufría y yo necesitaba atacar a Felipe (Massa) y luego a Fernando (Alonso). Me las arreglé para hacer mi camino y conseguir un buen resultado para el equipo. Subir hasta la cuarta plaza en el mundial de constructores es un logro fantástico para nosotros, pero no nos podemos dejar llevar porque todavía hay un largo camino por recorrer esta temporada. Espero que podamos mantener nuestro impulso y asegurar la fuerza".

Bob Fernley, manager del equipo:

"Con razón podemos estar orgullosos del resultado del equipo, la primera vez que los dos coches están entre los cinco primeros desde Bahrain 2014. Fue un fin de semana fantástico, uno que pone en relieve una vez más la relación tan especial que tenemos con Spa-Francorchamps. Todo el mundo en el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora podemos celebrar esta carrera. Incluso podemos sentirnos decepcionados, también, por el coche de seguridad y la bandera roja. Nico podría haber estado en el podio, pero teniendo en cuenta como resulto la carrera, nos sentimos bastante contentos con el resultado. Nos encontramos ahora en la cuarta plaza del campeonato, después de haber anotado 89 puntos desde Mónaco; no vamos a bajar la guardia. Todavía hay un largo camino por recorrer y la batalla en el centro del campo está muy cerca. Vamos a seguir trabajando duro y espero que consigamos resultados especiales desde ahora hasta el final de la temporada".