sábado, 27 de agosto de 2016

Haas se queda fuera del Q3 y sus pilotos saldrán en 11o y 18o

Haas se quedó a las puertas de la Q3 después de que Romain Grosjean lograra el décimoprimer mejor tiempo en la Q2. Por su parte, Esteban Gutiérrez saldrá mañana desde la decimoctava posición tras recibir una sanción de cinco puestos en parrilla por el incidente con Pascal Wehrlein durante la tercera sesión de entrenamientos libres. 

Romain Grosjean (11º):

"El coche fue bien en clasificación. Hemos dado un buen paso durante las vacaciones de verano, así que estamos contentos con el coche. Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar, pero, por lo general, no estamos en mal lugar después de la clasificación. Durante la carrera no creo que seamos tan cuestionados como otros equipos. Con suerte contamos con una buena estrategia, muy agresiva y que nos permitirá conseguir algunos puntos".

Esteban Gutierrez (18º):

"Ha sido un gran esfuerzo del equipo. Hemos luchado con la configuración del coche, pero nos las arreglamos para encontrar el equilibrio. En la clasificación sentimos que dimos un paso adelante teniendo en cuenta las altas temperaturas de la pista, que han complicado un poco las cosas con los neumáticos. En la FP3 tuvimos una penalización por la comunicación que nos costó cinco posiciones, obviamente resulta doloroso, pero vamos a tratar de dejarlo a un lado. Voy a empezar la carrera y dar todo lo que tengo para recuperar las posiciones perdidas y lugar todo el tiempo por entrar en el Top 10". 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Hemos tenido una buena sesión de FP3, excepto por un problema de comunicación con Esteban, ya que no sabía que Wehrlein estaba en camino. Recibió una injusta sanción de cinco posiciones ya que no había ninguna intención en su acción. En general en la clasificación, lo hicimos lo mejor que pudimos. Terminamos 11 y 13. Undécimos por quinta vez este año. Creo que estamos empezando a ser consistentes. El equipo funciona muy bien todos juntos, llegará el día en el que entremos en la Q3".  LaF1.es

Mas información:

Gutiérrez, sancionado con cinco puestos por estorbar a Wehrlein, saldrá en 18o