viernes, 26 de agosto de 2016

Mercedes, Nico Rosberg: "El halo ha sido un éxito en mi coche" -


El equipo Mercedes ha terminado el primer día de pruebas en Spa-Francorchamps con Nico Rosberg al frente de la primera ronda de entrenamientos libres, siendo Lewis Hamilton segundo. No obstante, por la tarde los dos pilotos se han quedado algo más lejos del primer puesto, ya que el alemán ha terminado sexto y el inglés 13º. Los dos chicos de Mercedes han podido rodar con un juego de neumáticos prototipo de Pirelli y, además, Rosberg ha completado tres vueltas con el halo ajustado en su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos.

Nico Rosberg (1º y 6º):

"El equipo ha hecho un gran trabajo con el halo; no me ha molestado mientras conducía. He podido ir rápido en seguida e incluso he marcado el mejor tiempo de la sesión con él por la mañana, así que creo que ha sido un éxito. Después de eso, en lo que respecta al coche, parecemos ser rápidos. Esta tarde, las posiciones han estado un poco desajustadas ya que la gente ha estado probando diferentes cosas con los neumáticos. Será interesante ver qué desenlace tiene en carrera. El ritmo en tandas largas será importante, ya que aquí se puede adelantar".

Lewis Hamilton (2º y 13º):

"Un día sin problemas para mí, pero duro y complicado para los chicos en el box con el cambio de motor. Les tengo un respeto enorme y les doy las gracias por todo su duro trabajo. De hecho, ha sido bastante complicado gestionar los neumáticos, ya que las presiones son muy altas, pero todo el mundo está en la misma posición y parece que estamos experimentando lo mismo. Lo importante es que hemos cumplido con el programa de forma sencilla y podemos centrarnos en el resto del fin de semana".