domingo, 28 de agosto de 2016

Räikkönen afirma: "Algo no va bien con el pilotaje de Verstappen"

Max Verstappen de Red Bull y Kimi Kimi Räikkönen de Ferrari en plena competencia 
Kimi Räikkönen ha acentuado sus críticas sobre Max Verstappen tras confesar a las televisiones en el paddock de Spa-Francorchamps que sus peligrosas maniobras de adelantamiento no son "correctas" para garantizar la seguridad de los pilotos sobre la pista. ‘Iceman’ trataba de ganar la posición al Red Bull RB11 en la recta de Kemmel varias vueltas después de que ambos protagonizaran un polémico incidente en la salida junto a Sebastian Vettel, pero el joven piloto holandés ha respondido a la velocidad de su DRS con un valiente movimiento hacia el interior por la curva que le ha obligado a abandonar la trazada. "Esto es ridículo", clamaba el piloto de Ferrari por la radio.

Instantes después de criticar la valentía de Verstappen bajo la afirmación de que a la FIA "no le importan" las consecuencias de su estilo agresivo cuando trata de disputar una posición en pista. "Me gustan las batallas duras, pero cuando tengo que frenar antes de la curva cinco tras haber empezado la maniobra para no golpearle, es que no es correcto. Por alguna razón, para los comisarios está bien; si no freno, tenemos un accidente muy grande. Seguro que ocurrirá tarde o temprano si esto no cambia, pero como ahora está bien, será interesante ver a quién le culpan cuando ocurra de verdad", destaca el finlandés.

Räikkönen sostiene que la respuesta de Verstappen a su adelantamiento con el DRS queda a la libre apreciación de todas las personalidades del paddock, aunque advierte sobre la posibilidad de generar incidentes serios en el futuro. "Siempre hay opiniones de todo tipo y si debe cambiar algo o no. Quizá necesitamos un accidente antes de que las cosas se aclaren a todos. Ojalá no ocurra, porque puede ser malo para alguien y nadie quiere tener un accidente. Es bueno para la competición que haya batallas duras en pista, pero con algo así siempre hay opiniones diferentes de gente diferente".

Kimi insta a Verstappen a tomar ejemplo de otros pilotos de la parrilla que no tratan de recuperar posiciones cuando son adelantados por el efecto del DRS, y es que este tipo de situaciones suelen generar accidentes graves por la diferencia de velocidad. "Lo que sé es que en algunos casos aquí con otros chicos es que hay que defenderse pero quizá se hace más correctamente, desde mi punto de vista. Cuando he llegado con el DRS a 50 kilómetros/hora más que él, le he adelantado, ha esperado y se ha abalanzado ante mí. La diferencia de velocidad es alta y he tenido que frenar el coche. No es exactamente lo que debería ocurrir cuando otros chicos pelean".

Por otro lado, Räikkönen desconoce cuál hubiera sido el resultado de Ferrari sin el toque con el propio Max en la primera curva. "Obviamente, es muy difícil decir algo después de que te pasa algo en la primera vuelta porque ya todo no es lo mismo y no es carrera normal al arrastrar daños en el coche. Es difícil decir cuál fue el efecto, pero no ha sido demasiado malo. Empiezas a luchar con la gente más de lo normal, es muy saberlo, pero ya he dicho que tenía una buena sensación durante todo el fin de semana".

"En la carrera no ha ido tan mal, estar luchando y persiguiendo a la gente nunca ayuda, pero todo parecía mucho peor tras primera vuelta. Aunque un punto no es lo que estemos buscando, es mejor que nada. Es una pena, pero a veces así es la competición", añade. El finés ha sufrido un incidente en el pit-lane tras incendiarse una parte del suelo de su monoplaza, aunque desconoce si este episodio ha afectado a su rendimiento. "Hemos tenido un buen coche y el resultado de hoy no lo muestra, pero no tiene sentido hacer cábalas. Es difícil saber dónde hubiéramos estado en una carrera normal; hoy no ha ido bien, pero es mejor que retirarte en la primera vuelta". SoyMotor.com