domingo, 28 de agosto de 2016

Rosberg gana, Ricciardo 2o, Hamilton "carrerón" arranca último y se sube al podio

- Un toque de Verstappen y los Ferrari y un accidente de Magnussen, marcan la carrera
- Rosberg controla su ventaja desde el inicio y gana con Ricciardo en segunda posición
- Hamilton aprovecha el descontrol de principio de carrera y remonta hasta el podio
- Alonso también saca partido de los incidentes y termina séptimo, delante de Williams y Kimi
- Sainz sufre un pinchazo en la segunda vuelta y abandona cuando rodaba en séptima plaza

Resumen: Victoria de Rosberg con Ricciardo y Hamilton en el podio. Alonso termina séptimo y Sainz abandona por un pinchazo. >> Ver resultados de la Carrera del GP de Bélgica F1 2016 Menuda vuelta de las vacaciones, estaba claro que los pilotos tenían muchas ganas de volver a correr y así ha quedado demostrado con una salida accidentada como las de principios de temporada. Red Bull y Ferrari tenían una gran oportunidad para poder ganar hoy y han demostrado sus ganas en la salida. 

Verstappen ha salido mal en los primeros metros y se ha visto adelantado por los Ferrari. El joven holandés, siempre muy ambicioso, no se ha dado por vencido y ha frenado muy tarde en la primera curva. Esto ha provocado que los pilotos de Ferrari y Max tuvieran que trazar esa curva a la vez, y tres coches no caben. El resultado ha sido un pinchazo para Räikkönen, un trompo para Vettel, y alerón delantero dañado para Verstappen.

Por detrás también ha habido toques. Button y Wehrlein han abandonado después de que éste último golpeara por detrás al de McLaren. Sainz ha sufrido un pinchazo en la segunda vuelta y no ha podido llegar a boxes, pues el neumático ha dañado el suelo, la suspensión y el alerón trasero; y Ericsson ha sido otro de los damnificados de los primeros metros. 

Sin embargo, el accidente de la jornada ha sido el de Kevin Magnussen. El piloto de Renault ha perdido el coche en la salida de Eau Rouge y ha golpeado violentamente las protecciones del circuito. Provocando la salida del coche de seguridad para, posteriormente, forzar la salida de la bandera roja. El piloto danés ha salido del monoplaza por su propio pie pero cojeando. Este accidente ha reanudado por completo la carrera, con Rosberg al frente pero con unos Alonso y Hamilton cuartos y quintos después de aprovechar todos los incidentes de la prueba. 

La carrera se ha reanudado en la vuelta 10, por lo que el objetivo de los equipos era realizar sólo una parada más para llegar a la meta, y quienes han optado por esta vía se han visto recompensados con un buen resultado. Nico Rosberg ha comandado la resalida con neumáticos medios nuevos y ha terminado ganando la carrera gestionando muy bien su ventaja sobre Daniel Ricciardo, quien finalmente ha sido segundo. Realmente no ha habido lucha por la victoria, pues Rosberg se ha limitado a copiar la estrategia del piloto de Red Bull, el cual ha comenzado la resalida con blandos nuevos para luego montar el medio; que se ha definido como el mejor compuesto de carrera.

El tercer clasificado ha sido nada más y nada menos que Lewis Hamilton. Partiendo desde la cuarta posición después de la bandera roja, el piloto de Mercedes ha realizado una estrategia a dos paradas, haciendo dos stints con blandos nuevos para montar medios usados en las últimas diez vueltas. El inglés ha intentado atrapar a Ricciardo, pero no ha sido capaz de acercarse lo suficiente y se ha conformado con el podio. 

En cuarta y quinta posición han terminado los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. El equipo indio ha gestionado muy bien los incidentes de carrera, llegando a tener a su piloto alemán en segunda posición durante algunos momentos de la prueba, y ya se han situado en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores superando a Williams, los cuales sólo han podido lograr la octava y décima posición con Valtteri Bottas y Felipe Massa, respectivamente. 

Ferrari ha hecho todo lo posible para recuperar el tiempo perdido en el incidente de la salida y, gracias al coche de seguridad posterior al accidente de Magnussen y la bandera roja, Sebastian Vettel ha podido subir hasta la sexta posición y Kimi Räikkönen hasta la novena. La Scuderia sigue sin levantar cabeza y vuelve a perder otra oportunidad para sumar un podio y pierde más terreno con Red Bull. Aunque hay que decir en su defensa que esta vez no fue error del equipo. 

Otro de los pilotos destacados de hoy es Fernando Alonso. Después de salir desde la última fila de la parrilla, el piloto asturiano ha hecho uso de su experiencia y talento para ir sobrepasando a los rivales durante los incidentes de las primeras vueltas y ha llegado a rodar en quinta posición cuando se ha detenido la carrera con la bandera roja. El optimismo puede volver en McLaren-Honda, pues Alonso se ha mantenido en posiciones delanteras durante toda la carrera hasta ceder su posición sólo con Pérez y Vettel, así que el asturiano ha terminado séptimo en un circuito que teóricamente no se adapta al MP4-31. El motor parece que funciona bien. 

Mientras alabamos a Fernando Alonso, hoy Max Verstappen merece un poco de crítica. A los aficionados les encanta los pilotos agresivos, pero hay un límite. En la salida el holandés ha sido muy agresivo, pero se podría interpretar como un incidente de carrera; pero en otros duelos de la prueba Max se ha ido tocando con más de un piloto, así que veremos cómo actúa en las próximas carreras. Lo que está claro es que la agresividad que a veces le da muy buenos resultados, hoy no ha sido lo mismo, undécima posición para el piloto de Red Bull. 

La presencia de Carlos Sainz en esta carrera ha sido prácticamente testimonial con el mencionado pinchazo en la segunda vuelta. En Toro Rosso hay trabajo por hacer porque Daniil Kvyat ha sido incapaz de puntuar y ha terminado en decimocuarta posición, superado por los dos pilotos de Haas. La clasificación la cierran Palmer, Ocon y Nasr, respectivamente. SoyMotor.com 

Tabña de Posiciones