sábado, 27 de agosto de 2016

Rosberg, Verstappen y Räikkönen en las tres primeras posiciones para la carrera

- Rosberg aventaja en sólo una décima a Verstappen; Ferrari ocupará la segunda fila
- Max saldrá con superblandos, mientras que Rosberg y Ferrari lo harán con el blando
- Sainz cumple con su trabajo al superar a Kvyat pero sólo puede ser decimoquinto
- Alonso no completa ni una vuelta en clasificación por problemas mecánicos en el motor

El Gran Premio de Bélgica presentaba una clasificación muy abierta debido a las muchas variables que entraron en juego durante los entrenamientos libres de ayer con el neumático experimental de Pirelli y así ha sido. A pesar de que parecía que Mercedes estaba guardándose mucho rendimiento en el coche, a la hora de la verdad todo ha estado muy ajustado, pues Nico Rosberg ha logrado la Pole Position pero por sólo una décima de ventaja frente a Max Verstappen. 

El piloto de Red Bull, nacido en Bélgica pero con nacionalidad holandesa, ha respondido al apoyo del gran número de aficionados que han venido a verle y ha realizado su mejor clasificación hasta ahora. En segunda fila de parrilla han clasificado los Ferrari, con Kimi Räikkönen al frente de Sebastian Vettel. El piloto finés siempre ha ido muy bien en este circuito y hoy lo ha vuelto a confirmar. Daniel Ricciardo ha clasificado en quinto lugar. 

La carrera para mañana se presenta muy abierta en términos estratégicos, pues de los cinco primeros clasificados, todos saldrán con neumáticos blandos - teóricamente el mejor compuesto para la carrera - menos Max Verstappen, que lo hará con el superblando y eso le podría dar una ventaja en la salida para adelantar a Rosberg e intentar escaparse. 

Force India ha sido el mejor equipo del 'resto de la parrilla' de los que no pueden luchar por la victoria al situar a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en sexta y séptima posición. Williams se ha vuelto a verse superado por el equipo indio y mañana contará con Valtteri Bottas en octava posición y Felipe Massa en décima. 

El noveno clasificado ha sido Jenson Button. Ésa ha sido la nota positiva del fin de semana para McLaren-Honda. El nuevo motor ha dado resultados positivos para el piloto inglés pero todo lo contrario al otro lado del garaje. Fernando Alonso tuvo que cambiar motor en los Libres 1, y en la clasificación lo ha vuelto a cambiar. Aún así, el piloto asturiano no ha podido completar ni una vuelta y mañana no descarta volver a cambiar el propulsor para tener más recambios para lo que queda de temporada. 

Los eliminados en Q2 han sido Haas y Renault, quienes compartirán filas de parrilla con Romain Grosjean (11º) y Kevin Magnussen (12º), y Esteban Gutiérrez (13º) y Jolyon Palmer (14º); Carlos Sainz (15º) ha sacado el máximo partido posible del Toro Rosso en un circuito que no se adapta muy bien a sus características y ha cumplido con su trabajo al superar de nuevo a Daniil Kvyat. El más lento de la segunda sesión de la clasificación ha sido Pascal Wehrlein. 

Los eliminados en Q1 han sido Felipe Nasr (17º), Esteban Ocon (18º), que ha realizado la primera clasificación de su trayectoria; Daniil Kvyat (º19), que sigue sin levantar cabeza; Marcus Ericsson (20º), y la última fila de la parrilla será para Lewis Hamilton (21º), quien se ha limitado a marcar un tiempo dentro del 107% para no forzar la mecánica, y Fernando Alonso (22º). Sin embargo, los campeones del mundo puede que inviertan posiciones mañana porque puede que haya más penalizaciones con más cambios de motor entre ellos.

Ya sólo queda por disputar la carrera mañana a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es contaremos todo lo que ocurra en pista a través de nuestro directo! LaF1.es

Ver Tabla de Posiciones