domingo, 28 de agosto de 2016

Verstappen: "Yo defiendo mi posición, a quien no le guste es su problema"

Max Verstappen ha criticado a los dos pilotos de Ferraridespués del Gran Premio de Bélgica, en el que Kimi Räikkönen se ha mostrado muy descontento con el holandés por su estilo agresivo de pilotaje. Max está seguro de la legalidad de su conducción y señala a Sebastian Vettel como el responsable del toque que se ha producido en La Source en el momento de la salida.

Verstappen y Räikkönen se han encontrado en varias ocasiones a lo largo de la prueba, con luchas rueda a rueda en la recta de Kemmel y las curvas que la suceden. En una de aquellas ocasiones, Kimi ha intentado sobrepasarlo por el exterior pero Max ha mantenido su trazada, lo que ha obligado al finés a tirar largo para evitar un accidente. "Su único interés es echarme de pista", ha dicho entonces el de la Scuderia.

Finalizado el Gran Premio, Verstappen ha respondido a las palabras de sus rivales desde el corralito de las televisiones. "Para ser honesto, es una gran mentira", responde cuando le preguntan si debería corregir su estilo. "Yo sólo defendo mi posición. Si a alguien no le gusta, es su problema. Después de que hagan algo como lo de la curva 1, yo no voy a dar mi posición tan fácilmente después".

Max Verstappen se refería con sus palabras al toque triple que ha ocurrido en el momento de la arrancada, cuando ha contactado con Räikkönen y éste a su vez con Vettel. En opinión del holandés, el responsable de dicho lance es el mismo Sebastian dado que ha cerrado su línea cuando ya tenía dos rivales en paralelo.

"Mi salida no fue genial, pero me fui por el interior y no bloqueé neumáticos, así que podía hacer la curva con facilidad. Ellos me arrinconaban, yo estaba en el interior y Kimi también me cerraba, pero entonces Sebastian giró hacia nosotros dos. Él sabía que iba por el exterior y gira en la curva cuando hay otros dos coches. Eso me ha costado el alerón delantero. He tenido muchos daños y mi suelo ha quedado destrozado, así que a partir de ahí la carrera ha terminado". SoyMotor.com