domingo, 18 de septiembre de 2016

Alonso: "He sido el mejor del resto sin tener el cuarto mejor coche"

- Ha realizado una buena salida y ha rodado quinto durante gran parte de la prueba
- Se coloca a cinco puntos de la décima posición en la general de pilotos

Fernando Alonso ha vuelto a sacar el máximo de su MP4-31 en una carrera. Esta vez en Singapur, más allá del accidente en la salida que le ha servido para subir del noveno al quinto puesto, no ha ocurrido nada más delante que le ayudase a ganar más plazas. Finalmente, con una conducción y estrategia sin errores, Sebastian Vettel y Max Verstappen le han superado en pista para cruzar la meta en séptima posición.

"Muy buena, la salida muy bien. Fuimos por el exterior en la primera curva y ganamos unas cuantas posiciones, quintos", ha dicho el asturiano a los medios tras bajarse del coche.

"A partir de ahí, siendo quintos dices 'algo pasará y estarás cerca del podio'. Pero ha sido el primer Singapur que no ha pasado nada delante. Hemos sido el primer coche fuera de los dos Ferrari, Red Bull y Mercedes, así que el mejor del resto cuando creo que ni mucho menos teníamos el cuarto mejor coche aquí. El equipo ha hecho una gran estrategia, porque seguramente el séptimo estaba por encima de nuestras expectativas", ha apuntado antes de mostrar su pequeña decepción por no darse ese Gran Premio 'loco' que siempre se espera en Singapur.

"Esperamos un poco para cubrir a Kvyat y Verstappen, y ya en la segunda para salir delante de Checo, que sabíamos que iba a ir hasta el final. Estuve un poco ilusionado al principio y luego ves que no pasa nada, pero séptimo es un poco mejor de lo que estábamos este fin de semana", ha concluido. SoyMotor.com