sábado, 3 de septiembre de 2016

Alonso, al español solo le alcanza para arrancar en el lugar 12


- El asturiano asegura que ha perdido algo de potencia en su última tanda
- Califica como "sorpresa" haber pasado de la Q1, y afronta el GP sin objetivos claros

La necesidad de potencia ha hecho estragos en la sesión de clasificación de hoy y Fernando Alonso ha sido incapaz de colarse en la Q3 de cara a la carrera de mañana. El asturiano ha terminado el día con el decimotercer tiempo más rápido, pero la sanción de cinco posiciones que afrontará Romain Grosjean le aúpa hasta la decimosegunda posición.

Alonso ha conseguido pasar ‘in extremis’ el corte de la Q1 después de mejorar en su última vuelta y hacerse con la decimosexta posición final. En la Q2, el español ha hecho su último intento con el neumático superblando, pero una menor entrega de potencia del coche le ha impedido colarse en la Q3.

El asturiano ha clasificado como "sorpesa" colarse en la Q2, y ha conseguido mejorar en medio segundo su registro de Q1."Esperábamos estar fuera de la Q1. Así que cuando nos colamos, justo, justo el 16 fue una buena noticia, y ahora salir el 12 con la sanción a Grosjean es un regalo divino"."Depende del ‘run’ al ‘run’ que haces, siempre sales y tienes una referencia en el volante. En este último ‘run’ perdíamos un poco en las rectas, a veces pierdes en una recta y esperas recuperarlo en otra porque cambia la dirección del viento, pero perdíamos un poco en todas. Igual perdíamos una décima o una décima y media, así que, absolutamente, no cambia nada".

De esta manera, Alonso afirma ser realista con respecto a las opciones de McLaren en Mona, y señala que los registros de ayer no se correspondían con una realidad que hoy sí se ha visto sobre la pista. 

"Creo que ha ido todo un poco mejor de lo esperado. Ayer, por lo que pasó, quizá parecíamos un poco más competitivos, estábamos ente los 10 primeros. Hoy en la mañana hemos vuelto un poco a la realidad, a lo que esperábamos aquí en Monza, estar pelados en la Q1".

"Una vez ya pasada la Q1, en la Q2 hemos salido a hacer una vuelta buena, a ver qué posición teníamos para mañana. Salir el 12 es bastante mejor de lo que pasábamos hace una hora".

"Ayer parecía que estaba calmando las aguas y que era demasiado pesimista. Pero ayer dije que entrar en la Q3 sería sorprendente y que entrar en los puntos mañana sería sorprendente. Vamos a intentarlo, lógicamente, si no estaríamos aquí. Pero creo que lo de ayer fue una casualidad o que los demás están probando otras cosas y no hay que darle demasiada importancia a los tiempos". 

Respecto a la carrera de mañana, el español mantiene su discurso calmado y asegura que el equipo afronta el Gran Premio sin un objetivo claro más allá de hacer bien su trabajo. 

"Hay que ver mañana qué pasa con el clima, tenemos previsión de nublado pero, ojalá también de lluvia. Al menos estando nublado va a bajar la temperatura de la pista y eso puede beneficiar a unos y perjudicar a otros, nosotros no sabemos".

"Como digo, es una carrera en la que no tenemos demasiadas expectativas. Si cogemos algún puntito, bienvenido es; si no, al menos tener mucha información para el coche. Va a ser un buen test mañana, pero a intentar disfrutar sin un objetivo claro".

No obstante, Alonso no tira la toalla después del precedente de Spa, un fin de semana plagado de problemas en el que la suerte se giró del lado de Alonso el domingo: "En Spa muy malo hasta la carrera, con una serie de problemas mecánicos. En la carrera todo salió bien, y eso demuestra que las carreras son los domingos y que todo puede pasar. Mañana intentaremos hacer una buena salida, una buena estrategia y si hay caos o incidentes tenemos que estar ahí listos".