domingo, 18 de septiembre de 2016

Ferrari , cae en trampa de Mercedes y con Räikkönen pierde el podio

La Scuderia ha caído en la trampa de Mercedes al imitar la estrategia de Hamilton

El equipo Ferrari vuelve a estar en el punto de mira de la opinión publica tras haber tomado una decisión cuestionable desde el muro que ha noqueado todas sus opciones de terminar en el podio del Gran Premio de Singapur. 

Kimi Räikkönen mantenía la tercera posición por delante de Lewis Hamilton con relativa comodidad en el último tercio de carrera, aunque en Mercedes han llamado al británico a cambiar sus neumáticos en la vuelta 54 para protegerse ante la posible aparición de un coche de seguridad. 

La decisión de Mercedes, pese a parecer contraproducente en su intento de alcanzar el último cajón del podio, ha provocado que los ingenieros de Ferrari abortaran la estrategia a dos paradas que habían fijado con Räikkönen y le hicieran parar una vuelta después para montar los neumáticos ultrablandos.

El movimiento de la Scuderia ha resultado erróneo desde todos sus frentes, y es que Räikkönen ha salido de la calle de boxes por detrás de Hamilton tras perder una posición que ya tenía afianzada con la anterior estrategia, basada en alargar la vida del neumático blando hasta final de carrera sin realizar más pit-stops.

Räikkönen ha aprovechado la ventaja del neumático ultrablando sobre el superblando de Hamilton para intentar adelantarle en las últimas vueltas, aunque el gran prejuicio estratégico le ha impedido contrarestar posteriormente la ventaja de rendimiento del Mercedes. De esta forma, el finlandés ha terminado cuarto en una carrera donde su buen ritmo en el segundo stint le había llegado a instalar cómodamente en la última posición del podio tras adelantar a Hamilton en igualdad de condiciones. 

Esta polémica circunstancia se une a las críticas que ya recibieron ayer los ingenieros de Ferrari tras mantener a Sebastian Vettel en pista con la avería en la barra estabilizadora de su monoplaza y no disponer de tiempo suficiente para solventar el problema a final de la Q1. La tónica de errores en el muro ha sido constante en varias citas del Campeonato como Australia, España, Canadá, Azerbaiyán, Austria o Alemania, donde la estrategia jugó contra las aspiraciones de Vettel y Räikkönen en su intento de firmar resultados competitivos. SoyMotor.com