sábado, 17 de septiembre de 2016

Hamilton: "He estado a contrapié todo el año"

Fin de semana poco acertado para Lewis Hamilton hasta ahora. El piloto británico ha sido sistemáticamente más lento que su compañero de equipo en las tres sesiones de entrenamientos previas a la clasificación, cometiendo además errores en pista, y finalmente, a la hora de la verdad, no ha podido batir a Nico Rosberg.

El piloto británico arrancará mañana en tercera posición, por detrás de su compañero de equipo y Ricciardo. Lewis ha cometido un error en su última vuelta de clasificación, perdiendo tiempo tras pisar mucho uno de los pianos, y no ha podido siquiera mejorar el tiempo que había marcado en su primer intento de vuelta rápida. De esta manera, se ha quedado a poco más de una décima del tiempo de Ricciardo, pero a siete del registro que le ha otorgado la pole a Rosberg.

Hamilton está obligado a no fallar en la salida, quizá su única asignatura pendiente este año, y deberá mantener un ojo en el retrovisor para controlar a Max Verstappen, quien parte por detrás de él con una elección de neumáticos diferente: el superblando. 

El rendimiento en tanda larga de Mercedes puede ser uno de los revulsivos a la mala clasificación de Hamilton, aunque señala no saber exactamente en qué condiciones se presenta el coche de cara a la carrera. 

Durante este fin de semana, el británico ha estado más errático de lo normal, especialmente en la curva siete, donde ha protagonizado varias pasadas de frenada, aunque, en sus propias palabras, ese viraje no esconde ningún secreto especial. "La curva siete no es más difícil que el resto de curvas de este circuito. Es uno de los dos o tres puntos de mayor frenada y está un poco bacheada, pero nada más", ha destacado el líder del campeonato."No he tenido la oportunidad de ver las tandas largas. No sé si Nico hizo algo de rodaje, nuestros coches están reglados de forma algo diferente. No creo que estemos en una mala posición, pero lo descubriremos mañana por primera vez", ha afirmado. 

La posición de salida de Hamilton no es ideal, con un Red Bull por delante con estrategia diferente y con su principal rival por el mundial con pista libre para escaparse. Lewis, no obstante, no se da por vencido y asegura que no es la primera vez en la que se encuentra en una posición de desventaja, por lo que espera poder revertir la situación. 

"He estado a contrapié durante todo el año, así que no es realmente diferente aquí. Intentaré hacerlo lo mejor posible desde donde estoy, adelantar posiciones. Es un circuito en el que es difícil adelantar, pero va a ser muy difícil, porque pueden pasar muchas cosas en carrera, ha concluido. SoyMotor.com