domingo, 18 de septiembre de 2016

Hamilton, tercero: "Ha sido un fin de semana delicado"

Podio número 99 para Lewis Hamilton que tiene un sabor agridulce después de ver cómo Nico Rosberg ha recuperado el liderato del mundial y ha realizado una de sus actuaciones más sólidas en un fin de semana en el que Hamilton ha estado errático y falto de ritmo en la primera parte de la carrera.

El piloto británico ha querido reconocer el mérito de su compañero en el podio, y sus primeras palabras han sido de felicitación para el alemán: "En primer lugar, tengo que darle la enhorabuena a Nico, ha realizado un gran fin de semana, ha conducido fantásticamente bien. Tengo que darle la enhorabuena por la victoria", ha señalado.

A lo largo del fin de semana el británico se ha mostrado con una confianza inferior a la normal, y protagonizaba varios fallos durante los entrenamientos libres y la propia clasificación, donde su compañero de equipo le endosó siete décimas. "Siempre es especial Singapur, es un fin de semana que ha sido un poco delicado para mí, pero estoy contento de poder subir al podio de nuevo", ha señalado desde el tercer cajón de podio de Marina Bay.

Estaba sufriendo mucho con los frenos, estaban realmente calientes

En carrera, Hamilton ha mostrado un ritmo pobre durante la primera parte de la prueba y, al igual que en el caso de Rosberg, se veía afectado por el sobrecalentamiento de sus frenos. "Estaba sufriendo mucho con los frenos, porque estaban realmente calientes y tenía que ir más lento". 

"Además, tenía que controlar a todos los chicos que estaban detrás de mí, aunque he conseguido mantenerlos bajo control. Después, en la segunda o tercera parada, he conseguido que todo estuviera bajo control, aunque seguía teniendo problemas con el calor".

En la vuelta 32, el británico cometía un error, se iba largo en un viraje y Räikkönen, que estaba pegado a él desde varias vueltas antes, conseguía arrebararle la tercera posición, un último escalón del podio que Hamilton conseguía recuperar gracias a la estrategia.

Lewis desencadenaba el movimiento que ha cambiado el final de la carrera en la vuelta 47. Mercedes decidía cambiar al 'plan B', y Hamilton comenzaba a apretar con el neumático blando hasta realizar su parada, donde montaba el neumático superblando y provocaba que Kimi y, más adelante Ricciardo, pararan.

La detención de Räikkönen le regalaba el tercer puesto y, aunque en todo el circuito la decisión de Ferrari se ha vivido como una sorpresa, el británico ha señalado que era una alternativa que desde Mercedes contemplaban. "Me sugirió el equipo que probablemente harían algo similar. He tirado muy fuerte en ese último 'stint' y con el ritmo que llevaba he apretado en la vuelta de salida de boxes", ha destacado.

Ahora, Hamilton se encuentra a ocho puntos de su compañero de equipo. El británico ha perdido el liderato bajo la noche de Singapur, pero sigue manteniendo su espíritu de no darse nunca por vencido: "Bueno, es cierto que es diferente a la situación en la que estaba aquí el año pasado, pero todavía hay lucha por delante y la mantendré con Nico", ha concluido. SoyMotor.com