domingo, 18 de septiembre de 2016

Mal resultado para los pilotos de Williams en la carrera

Difícil carrera para Williams en Singapur. Con Valtteri Bottas fuera de la carrera en la vuelta 35 por un fallo mecánico y Felipe Massa terminando en la decimosegunda posición, el equipo británico se marcha de vacío y con Force India por delante en el Campeonato de Constructores por tan sólo un punto. Todavía quedan muchas carreras, pero la lucha por la cuarta posición está más cerrada que nunca.

Valtteri Bottas (Ret):

"Ha sido un día realmente malo. Todo ha ido mal desde antes de la primera curva. Alguien me tocó por detrás y sufrí un pinchazo, así que tuve que entrar en boxes. Salimos de nuevo, pero vimos que había algo dañado en el coche, así que el ritmo fue muy pobre. El coche se deslizaba mucho y no teníamos velocidad. Intentamos hacer todo lo que pudimos, pero luego tuvimos un problema mecánico y tuve que retirarme".

Felipe Massa (12º):

"Ha sido una carrera difícil, no estoy contento con todo lo que ha pasado. La carrera iba bien al principio, pero con la estrategia,y tras quedarme atascado en el tráfico, las cosas cambiaron un poco. De todas maneras, así es como ha sucedido. Ahora tenemos que centrarnos en la próxima carrera y tratar de anotar más puntos con los dos coches, porque hoy no ha ido bien".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Ha sido una carrera difícil, empezando desde la décima y la undécima posición. La carrera de Valtteri casi terminó en la primera vuelta, cuando tuvo un pinchazo y cayó a la parte trasera. Sospechamos que tenía daño mecánico después de la última parada, así que lo mejor era retirar el coche. Para Felipe, escogimos una estrategia a tres paradas, para tener mejor los neumáticos al final, pero con las paradas y el tráfico, parecía que siempre estábamos a la defensiva. Salir detrás de Gutiérrez después de la última parada nos costó mucho, porque podríamos haber sido capaces de llegar a la parte posterior del trenecito que se formó detrás de Sergio Pérez y con un mejor neumático, pero así son las carreras. Para un circuito como este, y fijándonos en nuestra posición en el Campeonato, el daño ha sido limitado. Los equipos que nos rodean no consiguieron todos los puntos que habrían podido, por lo que hemos tenido bastante suerte".