sábado, 17 de septiembre de 2016

Mercedes, Wolff: "Una lástima que no hayamos podido colocar los dos coches en la primera fila"

Al caer la noche y llenarse las gradas predispuestas en el GP de Singapur, Nico Rosberg se ha puesto el traje de gala para la mejor de sus versiones. El alemán de Mercedes no ha dejado lugar para la sorpresa y se ha aprovechado de un errático Lewis Hamilton que mañana saldrá desde la segunda fila. Una nueva oportunidad para dar un mordisco más en la clasificación, aunque eso sí, vigilando muy de ceca a los Red Bull que se han mostrado muy competitivos.

Nico Rosberg (1º)

"Ha sido una sesión de clasificación fantástica para mí - especialmente para mi 200 GP. Creo que mi vuelta está entre las 3 mejores que he hecho en mi vida. Me siento perfecto en el coche, lo cual es realmente raro. Me vi capaz de apretar al máximo y fui incapaz de mejorar el tiempo de mi primera vuelta. En el pasado hemos visto que tener la pole en Singapur es importante, así que para mañana estoy en la mejor posición. Sabemos que tendremos mucha presión por parte de Daniel Ricciardo con el Red Bull, ya que empezará con el neumático superblando. Será una dura pelea pero estoy confiando en que hemos escogido la estrategia correcta. Podemos estar orgullosos de la calidad que hay en el equipo. Hemos aprendido de lo que sucedió el año pasado donde no fuimos nadie en la clasificación. Hemos cerrado las diferencias y ello es muy satisfactorio".

Lewis Hamilton (3º):

"No está siendo mi fin de semana. No he tenido demasiadas vueltas buenas. No es que sea pro una razón en particular. Simplemente no estoy siendo capaz de hacerlo bien. Hay gente que dice que el problema es la curva 7. Pero no es más difícil que cualquier otra de las curvas del circuito. Es uno de los más duros para los frenos y también hay algunos baches. Tuve un problema con la suspensión en los entrenamientos el cual afectó a mi frenada - pero pudimos arreglarlo y en clasificación no hubo problemas. Nico ha hecho un gran trabajo y ha demostrado el potencial de nuestro coche. No he estado pendiente de las tandas largas y no tuve que hacer ninguna ayer. Nico lo hizo y, aunque nuestros reglajes son algo distintos, no creo que me vaya a perjudicar. Ya veremos mañana. Ha parecido que he estado un paso por detrás durante buena parte de la temporada, así que no es nada nuevo estar en esta situación. Haré todo lo que esté en mi mano. Es difícil adelantar aquí pero creo que vamos con la estrategia correcta. Red Bull hará un primer stint con superblandos más largo - pero probablemente Nico vaya a controlar la carrera desde delante y va a poner las cosas difíciles".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Antes del fin de semana, si nos hubieran dicho que acabaríamos primeros y terceros en parrilla, hubiéramos estado bastante contentos teniendo en cuenta el rendimiento del año pasado. Pero después de todo, es una lástima que no hayamos podido colocar los dos coches en la primera fila. Fue una vuelta increíble de Nico - quizás más rápida de lo que podríamos esperar. Todo el crédito para él por su gran rendimiento. En cuanto a Lewis, no se ha sentido cómodo con el coche que le hemos dado y no ha sido capaz de encontrar el ritmo. Siempre se necesita un equilibrio entre el coche y el piloto y parece que no ha sido su caso. De cara a mañana, aún está todo en juego. Red Bull ha jugado una interesante táctica y empezará la carrera con el neumático superblando. Las salidas han sido nuestra prioridad recientemente y hemos estado trabajando para optimizarlas - pero es un área donde aún debemos mejorar. Así que podemos estar satisfechos con este resultado ya que menos es nada. Pero mañana es cuando de verdad importa y donde los puntos están en juego. Esa es nuestra máxima prioridad".

Paddy Lowe, director técnico:

"Antes que nada, felicidades a Nico por su increíble vuelta. Siendo honestos, me recuerda a lo que hizo Lewis en Monza donde hizo algo similar - y eso es lo que hace que la pelea entre nuestros pilotos sea fantástica. Ambos son capaces de ofrecer este rendimiento excepcional bajo una gran presión y poner el nivel realmente alto. Felicidades al equipo por un gran trabajo este fin de semana. Llegamos a Singapur conscientes del pobre nivel que ofrecimos el año pasado, y hicimos un gran trabajo para entender las razones para poder ser más fuertes este año. Hoy lo hemos visto, conscientes de que la clasificación era una preocupación, lo hemos logrado. Todo el crédito para nuestros ingenieros por su excelente trabajo. Por lo que sabemos, esta es una carrera muy dura para los pilotos, el coche y el equipo, así que nuestra atención está ahora en la carrera. Debemos completar nuestra preparación diligentemente nuestras buenas posiciones en recompensas en forma de resultados.