domingo, 4 de septiembre de 2016

Red Bull: Ricciardo satisfecho, Verstappen frustrado por mala salida

Red Bull se va de Monza sin poder pisar el podio. La mala salida de Max Verstappen y las condiciones de la pista, difíciles para la escudería de la bebida energética, han hecho que los dos pilotos no se acercasen al podio. Pese a ello, siguen por delante del Mundial de Constructores con respecto a Ferrari y esperan hacerlo mejor de cara a las siguientes carreras.

Daniel Ricciardo se siente mal por no haber conseguido el podio pero se consuela pensar que estaban seguros de que Ferrari iba a superarles. Está contento de haber podido adelantar a Valtteri Bottas en carrera y el cambio de estrategia le ayudó para ello. El australiano tiene ganas de viajar a Singapur.

"Esperas un podio en cada carrera pero de forma realista, al venir aquí, pensamos que Ferrari nos superaría. También creíamos que Williams y Force India serían fuertes y nuestro objetivo era la quinta plaza. Lo hice mal ayer en la clasificación pero logré hacerlo bien hoy y para nosotros acabar cinco y séptimo representa limitar daños para el Campeonato en Monza. Estaba muy cerca de Bottas a mitad de la carrera y sabía que podía competir por esa posición. Fue un adelantamiento que disfruté realmente. Tengo tres horas de viaje esta noche y no quiero pasarme todo el viaje arrepintiéndome de no haberlo intentado. Es un competidor justo y me vio en los retrovisores así que sabía que no giraría y que podría hacerlo. Fue muy divertido y me sentí genial al volver desde tan atrás y quedarme pegado.Cambiamos un poco la estrategia, lo que significó que tenía los superblandos en ese punto, así que trabajo genial del equipo para darme la oportunidad para realizar ese movimiento.Nuestra actuación hasta ahora esta temporada y el resultado que hemos logrado aquí me emociona de cara a Singapur, un lugar en el que creo que podemos ser un reto para los primeros lugares", ha comentado Ricciardo.

Verstappen está frustrado con la mala salida realizada y acabar tan atrás en la primera curva le condicionó toda la carrera. Espera que para Singapur tengan mejor ritmo y hacer una buena carrera en ese trazado. "No sé lo que pasó en la salida y quiero analizar eso. Tras eso fue simplemente muy difícil porque tienes que empujar más duro en los neumáticos para adelantar a la gente y eso compromete tu estrategia, pero al final nuestro último stint fue muy positivo. Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos con los neumáticos que teníamos, así que podemos estar muy contentos con eso. El coche se comportó muy bien hoy aunque esta pista no es nuestra favorita. Tenemos ganas de ir a Singapur y ojalá que podamos disfrutar de un rendimiento sólido allí", ha añadido Verstappen.

Christian Horner, jefe del equipo, ha asegurado que tenían la certeza de que iba a ser una pista complicada para ellos. Aun así está orgullosos de estar por delante de Ferrari en el mundial y esperan que en los siguientes circuitos estén con más fuerza y puedan adaptarse mejor.

"Sabíamos al venir a Monza que éste sería el circuito más desafiante del calendario para nosotros. Este fin de semana se trató de limitar los daños y creo que mejoramos nuestro rendimiento hoy con dos pilotajes muy sólidos de nuestros pilotos. Tras una salida difícil para Max, se recuperó extremadamente bien para terminar séptimo y Daniel terminó bien en quinta posición tras un movimiento de adelantamiento sobresaliente sobre Valtteri Bottas. Abandonar Europa 11 puntos por delante de Ferrari en el Campeonato de Consructores e ir a circuitos que ojalá se adapten a nuestras fortalezas más que aquí significa que ha sido un fin de semana positivo", ha expresado Horner para finalizar.