sábado, 17 de septiembre de 2016

Ricciardo: "Singapur es una buena oportunidad para la victoria"

El australiano siente que desde Mónaco, todo son avances respecto a su pilotaje

Llegan los Red Bull con grandes posibilidades de brillar bajo los focos del trazado del Marina Bay, lugar donde dada su aerodinámica y potencia de motor, suenan fuertes a la hora de tener un gran resultado. Así lo piensa el piloto australiano Daniel Ricciardo, aunque con la debida cautela.

Mientras el jefe de Mercedes, Toto Wolff, insiste en que su equipo no es favorite para este fin de semana, Daniel Ricciardo ha restado importancia al hecho de que vaya a usar Marina Bay para recuperarse de su victoria perdida en Mónaco de este año.

“Creo que tengo una oportunidad bastante buena de estar entre los diez primeros, absolutamente. Se trata de eso”, ha destacado el australiano, aunque muchos esperan mucho más de Red Bull, ya que los niveles de carga aerodinámica del RB12 les deberían hacer estar en buena forma en un circuito de 23 curvas, sobre todo después de lo bien que les fue en Mónaco, en mayo, en una prueba en la que perdieron sólo por un error en una parada en boxes.

"Sé obviamente que esta pista es muy cercana a la Mónaco y por tanto, estoy seguro de que es una buena oportunidad para tratar de conseguir la victoria esta temporada. Con el equipo, desde Mónaco, muchas cosas se hacen mejor, creo que he pilotado mejor cada domingo, al sentirme mucho más feliz en el último puñado de carreras, de modo que ha sido bueno por ambos lado. No voy a presionarme o presionarles demasiado este fin de semana, pero creo que en el fondo es obvio, queremos ganar. Creo que somos un grupo de ganadores, así que sí, hay un poco de presión sobre nosotros para lograr que se haga y creo que vamos a lograrlo. Vamos a ver lo qué pasa. Yo definitivamente estoy preparado y emocionado. ¡Apostar por estar entre los diez primeros es dinero seguro!", ha añadido.

Curiosamente, Red Bull y Ferrari han optado por diferentes estrategias de neumáticos este fin de semana. Ricciardo y su compañero de equipo, Max Verstappen tendrán cuatro conjuntos de superblandos cada uno y siete de ultrablandos, mientras que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonentienen dos y nueve, respectivamente.

Los pilotos de Mercedes disponen de siete conjuntos de ultrablandos también, pero Lewis Hamiltontiene tres conjuntos de blandos y Nico Rosberg cuatro, mientras que los pilotos de Ferrari sólo tienen un conjunto de blandos cada uno y dos los pilotos de Red Bull. Por tanto, el tricampeón tiene tres juegos de superblandos y Rosberg, dos.

"Creo que tal vez pueden decidir algunas cosas. No estoy seguro. Hemos conseguido la libertad de utilizar cualquiera de los neumáticos durante los entrenamientos. Tal vez nosotros o Ferrari, por ejemplo, cambiaremos nuestra estrategia al usar un compuesto diferente para tratar de tener algo similar para la carrera. Esto puede marcar la diferencia. Con tanto calor, los neumáticos sufren en las curvas de baja velocidad, por una gran cantidad de tracción y con las traseras puedes asegurarse un buen crono con los compuestos más blandos, aunque luego podrías encontrarte con problemas en la carrera", ha explicado. 

"Todo ha sido muy emocionante este año, al poder usar tres compuestos durante el fin de semana, después de haberlos seleccionado con meses de antelación. De poder haber decidido los neumáticos esta semana, todos probablemente hubiéramos hecho algo diferente. Es un poco como una lotería, hace que sea emocionante y que los entrenamientos se hagan de manera más calculada", ha señalado para finalizar.

Singapur tiene la reputación de ser una de las carreras más duras del calendario físicamente. "Es la más dura, seguro. Se debe al calor y a la humedad de Malasia, por estar rodeado de la ciudad con una gran cantidad de hormigón. En carrera hay que abrir el visor para conseguir un poco de aire. Es todo calor y aire viciado. Por ejemplo en Malasia hay mucho tráfico, pero también hay un poco de brisa. Pero aquí no. Si llegas sin preparación, sólo con suerte puedes lograr un buen resultado. Puede que no lo creas, pero muchas personas sienten que aquí de todos los pilotos están muy preparados para hacer justamente eso, su trabajo", ha apuntado para finalizar.