domingo, 4 de septiembre de 2016

Rosberg consigue la victoria en la salida; Hamilton y Vettel lo acompañas en el podium



    - Una mala salida de Hamilton deja vía libre a Rosberg para ganar; Lewis termina segundo
    - Alonso sufre mucha degradación y termina decimocuarto pero marca la vuelta rápida
    - Sainz termina decimoquinto en una carrera sin ritmo y una estrategia a dos paradas

    Las carreras del Gran Premio de Italia en Monza históricamente han estado marcadas por la salida y la llegada a la primera curva. Desde la línea de meta hasta la primera chicane hay más de 600 metros y una buena arrancada puede marcar el devenir de la prueba. Si no que se lo pregunten a Lewis Hamilton. Su mala salida le ha dejado en quinta posición y ha tenido que dedicarse toda la carrera a recuperar las posiciones perdidas. 


    Eso ha dejado vía libre a Nico Rosberg para comenzar a poner terreno de por medio desde la primera vuelta y controlar la carrera hasta el final. La ventaja de Mercedes hoy es que salieron con gomas blandas, lo que les ha permitido terminar la prueba con una estrategia a una parada, montando el medio para el segundo stint. En cambio, el resto de la parrilla y los teóricos rivales de las flechas de plata, Ferrari, han ido a dos paradas al salir con superblandos. 

    De esta manera, Lewis Hamilton ha terminado remontando hasta la segunda posición pero no ha podido hacer nada para evitar la séptima victoria de la temporada para Nico Rosberg. El piloto alemán ya está a sólo dos puntos de su compañero de equipo en el Campeonato.Ferrari, que aspiraba a intentar molestar a Mercedes con una estrategia diferente, no ha podido hacer nada con el dominio de la escudería de Brackley. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han terminado tercero y cuarto, respectivamente, en una carrera cómoda ya que Red Bull y Williams estaban muy lejos de su ritmo. 

    El mejor piloto tras los dos equipos más fuertes ha sido Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull ha luchado con Valtteri Bottas durante toda la carrera para, en el último stint al montar superblandos frente a los blandos del finés, con una gran apurada de frenada en la primera chicane ha adelantado a Bottas, quien ha terminado sexto. Max Verstappen sólo ha podido ser séptimo, un ritmo pobre el de Red Bull en Monza, se esperaba más de los de Milton Keynes visto el ritmo del viernes. Sergio Pérez ha sido el mejor Force India clasificando en octava posición, por delante de Felipe Massa y Nico Hülkenberg.

    Como ya se veía a venir desde los entrenamientos libres, hoy no ha sido una buena carrera para los pilotos españoles. Ambos montados en monoplazas con motores débiles, las rectas de Monza se han hecho muy largas para Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto de McLaren-Honda ha salido bien y ha llegado a rodar en novena posición, pero la degradación de los neumáticos y la poca velocidad punta del MP4-31 han condicionado su ritmo. Además, en la primera parada el equipo ha cometido un error y ha perdido tres segundos extra. Molesto con el bajo ritmo del monoplaza, Alonso ha hecho una tercera parada a falta de tres vueltas para montar superblandos y ha marcado la vuelta rápida de la carrera. 

    Por lo que respecta a Carlos Sainz, el piloto de Toro Rosso ha optado por una estrategia a dos paradas, saliendo con blando nuevo para montar superblando en los dos últimos stints y terminar finalmente en decimoquinta posición. Como en el caso de Alonso, la falta de velocidad punta del monoplaza ha condicionado el resultado del piloto madrileño en Monza. SoyMotor.com