sábado, 17 de septiembre de 2016

Rosberg, Pole: "Me siento bien, mañana es una oportunidad"

- Rosgerg ha conseguido cinco décimas de ventaja sobre Ricciardo y siete sobre Hamilton
- Parte con una estrategia diferente a la de Ricciardo, pero confía en el muro de Mercedes

Las sensaciones se han confirmado y, después de liderar la tabla de tiempos desde la segunda sesión de entrenamientos libres, Nico Rosberg se ha hecho hoy con la pole sobre el circuito de Marina Bay y partirá mañana desde la posición más privilegiada en Singapur.

El alemán ha sido el hombre más rápido en la Q2 y en la Q3. En la segunda ronda de la clasificación le ha endosado cuatro décimas a Lewis Hamilton, mientras que en la última fase de la sesión ha sido el piloto más rápido sin discusión, con medio segundo de ventaja sobre Ricciardo y siete décimas respecto a su compañero de equipo. 

Rosberg ha asegurado que esta vuelta de clasificación está entre las tres mejores de su carrera, y reflexionaba así sobre ella: “Es difícil de decir, siempre hay una pequeña fracción aquí y allá en la que puedes, pero en general ha estado realmente bien”.

Mañana tendrá que defenderse de Daniel Ricciardo en la salida y estratégicamente durante la carrera, pues el australiano arrancará con el neumático superblando, mientras que Rosberg lo hará con la goma ultrablanda de Pirelli.

No obstante, Rosberg ha señalado confiar totalmente en su equipo. El año pasado, Mercedes sufrió una extraña bajada de rendimiento en el Marina Bay, pero el hecho de haber comprendido el problema y haber conseguido el mejor tiempo hasta ahora le hacen ratificar su seguridad en el equipo.

"La estrategia es uno de nuestros muchos puntos fuertes, así que no tengo ningún tipo de preocupación para mañana. El año pasado tuvimos problemas y esto muestra la calidad de nuestro equipo, porque hemos conseguido aprender de ello y ahora estamos dominando aquí", ha destacado.

Tras el parón veraniego, Rosberg consiguió detener su sangría de puntos respecto a Hamilton, y ha ganado los dos últimos Grandes Premios de forma consecutiva. El alemán, no obstante, asegura que nada ha cambiado en su mentalidad, y señala que solo está centrado en este fin de semana.

"Me siento bien en este momento, pero también me sentía bien antes del parón de verano. Simplemente, me estoy centrando en el fin de semana que he tenido aquí en Singapur, mi objetivo es ganar la carrera y, por ahora, parece que tenga una oportunidad muy buena. No pienso más allá de eso".

A nota de curiosidad, el GP de Singapur solo ha sido ganado por pilotos campeones del mundo, una efeméride que podría romperse mañana en caso de que Ricciardo o Rosberg consiguieran hacerse con el primer puesto.

"Voy a darlo todo mañana. Me ha sorprendido que solo tres personas hayan ganado el Gran Premio de Singapur durante todos estos años. Pero, aun así, me siento bien para mañana y creo que tengo una buena oportunidad", ha concluido el alemán. SoyMotor.com