domingo, 18 de septiembre de 2016

Vettel designado Piloto del Día

De estreno esta temporada, Sebastian Vettel ha ganado el premio de la mejor actuación de la jornada en Singapur, un reconocimiento votado solo por los aficionados. Por primera vez, este premio se ha hecho público justo al acabar la carrera y no el día después, como es habitual.

Los aficionados ya han votado al Piloto del Día y han querido premiar a Sebastian Vettel, quien ha realizado una gran carrera y ha remontado 17 posiciones. El alemán partía desde el final después de que ayer abandonara en la Q1 por un problema mecánico en la parte trasera de su Ferrari SF16-H.

Singapur ha sido la primera carrera del nuevo formato del Piloto del Día. Ahora, en vez de ser una votación que se prolonga durante casi 24 horas se trata de un procedimiento mucho más escueto para poder dar el nombre del ganador antes que termine la señal de la realización internacional.

Los medios de televisión le han comunicado la noticia a Vettel, quien se ha mostrado un poco indiferente: "Muchas gracias, hubiera preferido ganar y no ser el piloto del día, pero lo acepto. Ha sido una mala salida por mi parte, luego después del coche de seguridad hemos hecho progresos".

El tetracampeón sabía que encaraba una carrera difícil saliendo el 22º, pero lo ha resuelto bien y espera que lo que ocurrió ayer en la clasificación haya sido un hecho puntual.

"Espero que en el futuro no tenga que volver a hacer esto, que empecemos en la buena posición, pero hoy ha sido muy divertido. Me lo he pasado muy bien". SoyMotor.com