domingo, 4 de septiembre de 2016

Williams Bottas queda en 6º, Massa es 9º

El equipo Williams abandona Monza con la cuarta plaza del Mundial de Constructores de nuevo sobre su regazo. No ha sido un fin de semana fácil para ellos tras el anuncio de la marcha de Felipe Massa a final de temporada; no obstante, los de Grove han conseguido diez valiosos puntos. Valtteri Bottas terminó sexto tras ser superado por Daniel Ricciardo a falta de seis vueltas para el final. Mientras, Felipe Massa acabó noveno por detrás del Force India de Sergio Pérez.

Valtteri Bottas (6º):

"Yo personalmente esperaba un poco más hoy. Me puse como meta acabar en el podio, pero no tenía ritmo lo que significaba que tenía que empujar más con los neumáticos para asegurar mi posición. Esto también hizo que al final de la carrera tuviera que luchar más. No tenía un ritmo constante, pero en general nos vamos de Monza con un resultado positivo para el equipo, tomando de nuevo el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Eso nos da un poco de confianza y demuestra que definitivamente podemos retener la cuarta plaza si seguimos haciendo las cosas bien". 

Felipe Massa (9º):

"Creo que fue una buena carrera, dejando de lado que no teníamos el ritmo que esperábamos tener con los neumáticos blandos. Mi carrera comenzó después de montar los neumáticos superblandos, mi ritmo era realmente bueno. Si pudiera haber conseguido algo más hubiera sido mejor, pero estoy contento con lo que hemos conseguido para tomar de nuevo las cuarta plaza en el Mundial de Constructores". 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Creo que era más o menos lo máximo que podíamos conseguir hoy. Paramos un poco temprano a Valtteri y la estrategia fue bien. Riccardo nos superó al final, pero estaba siendo mucho más rápido y estaba justo detrás de Valtteri, él hizo lo que pudo para correr. Hubiera sido genial acabar quintos, pero simplemente no teníamos el ritmo de Red Bull. Con Felipe, comenzamos la carrera con una estrategia a una parada, pero se detuvo antes de alcanzar a Hülkenberg y luego tratamos de mantenerlo hasta alcanzar a Pérez. El neumático de calificación que montamos en el tramo final resultó mejor de lo esperado y con una vuelta más hubiéramos sido capaces de ganar otra posición con Felipe. En general en términos de estrategia, paradas en boxes y la forma de trabajar del equipo en carrera fue bien y es genial recuperar la cuarta plaza en el campeonato".