sábado, 17 de septiembre de 2016

Williams culmina el día lejos del top ten en las pruebas

El equipo Williams tiene un día de entrenamientos de perfil bajo, si bien acumularon 113 vueltas entre ambos coches, no se mostraron tan competitivos como en otros circuitos, al menos esa es la impresión que han dado en el primer contacto con la pista de Marina Bay. Los de Grove han culminado el día en la 14° y 15° posición.

El circuito de Marina Bay pide una alta carga aerodinámica y penaliza un poco la velocidad punta del coche, lo que supone un reto para el equipo Williams, que, desde el inicio de la era híbrida en la Fórmula 1, se han caracterizado por enfocar sus diseños hacia un rendimiento con gran velocidad punta.

El mejor tiempo logrado por el equipo lo consiguió Felipe Massa en los segundos entrenamientos libres, con un 01:46.856; sin embargo, este crono estuvo casi a dos segundos del mejor tiempo logrado por Nico Rosberg, una eternidad.

No obstante, el brasileño no da nada por perdido y ha afirmado que hace falta trabajar más para comprender mejor los neumáticos ultrablandos, así mismo, ha señalado a las tandas cortas, como la debilidad del equipo para este fin de semana.

“Siempre es difícil de entender el viernes en Singapur. Siempre hay que trabajar duro para entender los neumáticos aquí. Tenemos mucho que hacer para mejorar el coche para las tandas cortas, especialmente con los nuevos neumáticos. En las tandas largas hay una mejor sensación, creo que somos bastante competitivos, pero no sabemos qué combustible lleva ningún otro coche.Es difícil adelantar aquí, por lo tanto, para mañana y para la carrera, lo importante ahora es para nosotros tener una mejor comprensión de los neumáticos”, ha declarado Massa.

Valtteri Bottas ha destacado la dificultad que han tenido para equilibrar el coche, pese a los esfuerzos realizados, aún queda mucho por hacer, sobre todo para la jornada clasificatoria, la cual, se pinta complicada para el conjunto británico.

“Fue un día difícil. Nos costó equilibrar el coche todo el día y no terminé contento con él. Hemos realizado diferentes tipos de pruebas y cambios en los reglajes para intentar conseguir que el coche funcione bien, pero ha sido difícil”, ha señalado el finés.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento no se muestra tan pesimista, asegura que probaron exitosamente varias configuraciones y mejoras en el paquete aerodinámico, pero también admite que deben trabajar en las tandas cortas, ya que el ritmo con baja carga de combustible no es del todo bueno.

“Fue un día bastante normal para nosotros y no tuvimos ningún problema grave. Hemos probado diferentes configuraciones de la suspensión y geometrías en esta tarde. También hemos probado algunas mejoras aerodinámicas y parece que han funcionado bien, así que eso es un impulso para esta etapa de la temporada. Pero, además de eso, sólo tratábamos de conseguir que los neumáticos funcionaran bien para la primera vuelta cronometrada e intentamos que duren para las tandas largas. Éste es un circuito urbano de baja velocidad, de manera que la primera vuelta cronometrada es realmente complicada y en eso es lo que necesitamos trabajar. En cuanto a nuestro ritmo con alta carga de combustible, yo diría que es razonable para un circuito como éste, por lo que el ritmo con bajo combustible definitivamente será nuestra prioridad esta noche, para asegurar que entendemos la puesta a punto del coche y la gestión de los neumáticos para la optimización de la primera vuelta cronometrada”, ha explicado el ingeniero.