domingo, 30 de octubre de 2016

Alonso: "Sin la parada hubiese acabado por delante de Jenson pero fuera de puntos"

- El piloto asturiano perdió las posibilidades de puntos en el box también

En la primera vuelta, Fernando Alonso vio como Carlos Sainz le obligó a salirse de pista y a partir de allí, su remontada con busca de puntos no fue precisamente fácil. Menos cuando en su segunda parada, Alonso se quedó cinco segundos de más dada una tuerca mal ajustada y la 13º posición fue el mejor resultado posible en México.

Fernando Alonso no podía estar extremadamente satisfecho después de haber acabado fuera de la zona de puntos en México, pero no pudo remontar después de haber perdido sus opciones de puntos en la tercera curva de carrera. El asturiano intentó ir a dos paradas pero los blandos al final no surgieron el efecto deseado.

"Lo teníamos adelantado (a Sainz) desde le principio de carera y supongo que no me vio y me fui a la hierba y casi trompeo en la recta a 300 km por hora y eso nos comprometió la carrera. Después de estar detrás suyo paramos e hicimos 40 vueltas más detrás suyo. Probé con una parada extra y acabamos en las mismas posiciones que estabámos Jenson (Button) y yo (antes de la misma). Si la primera vuelta hubiese sido normal, hubiesemos luchado por los puntos", ha explicado Alonso al bajarse del coche.

La parada a la que hace referencia Alonso fue en los últimos compases de carrera, donde intentó calzar los blandos para remontar, aunque finalmente quedó fuera de la zona de puntos y considera que a pesar de que fue extremadamente lenta, no afectó al objetivos de puntos, que no era posible de ningún modo.

"Sin la parada hubiese acabado por delante de Jenson pero fuera de puntos, así que da lo mismo. No tuvimos el ritrmo en todo el fin de smena y ha sido una carrera aburrida allí detrás. Era dificil adelantar y delante no ha pasado nada, así que intentaremos mejorar de cara a Brasil proque hace algunas carreras que no somos rapidos y sufriremos en las últimas dos pruebas", ha concluido. CarandDriverTheF1.com