martes, 25 de octubre de 2016

Alonso: "Tengo ganas de ver nuestro paquete en México en comparación con 2015"

- Tres pruebas restan esta temporada y la primera de ellas es la de México. McLaren tiene ganas de llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez para ver la evolución de su paquete con respecto al año pasado y esperan un buen resultado aquí.

Llega el Gran Premio de México, la verdadera fiesta de la temporada y los pilotos de McLaren llegan con ganas de realizar una actuación mejor a la del año pasado al calor de los apasionados aficionados latinos. Fernando Alonso, sobre todo, desea poder comparar el MP4-31 con su predecesor en el Circuito Hermanos Rodríguez.

“El año pasado fuimos al Autódromo Hermanos Rodríguez, con mucha incertidumbre y relativamente poca información sobre cómo los coches rendirían en el circuito reconfigurado. Supone un reto muy diferente al de muchos otros circuitos por el compromiso que necesitas entre la buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y también el equilibrio sólido en el sector del estadio y luego está la altitud, que afecta al rendimiento en sí mismo. Será difícil juntar todos los elementos para sacar lo mejor de la vuelta, pero tengo ganas de ver nuestro paquete en comparación con el año pasado. En la última edición, el apoyo que recibimos en Ciudad de México fue uno de los mejores públicos de toda la temporada, así que todo el equipo tiene ganas de volver allí por segunda vez a este circuito tan famoso”, ha declarado el español.

Una de las partes más especiales del circuito, sin duda, es la del estadio, por lo cercanos que se sienten los monoplazas con respecto a los aficionados. El español espera tener buena fiabilidad para conseguir un buen resultado frente a los hispanos.

"El empuje de los aficionados realmente marca la diferencia para los pilotos y aunque no tuviéramos un fin de semana fácil allí el año pasado, aún lo recuerdo como uno de los eventos a destacar porque disfrutamos de toda la experiencia. Dado lo dura que es la carrera para nuestros coches, espero que podamos disfrutar de buena fiabilidad y de un resultado mejor en la pista esta vez y sacar el máximo del increíble apoyo", ha añadido.

Jenson Button, por su parte, recuerda que fueron muy rápidos en la sección del estadio el año pasado, así que tiene ganas de volver allí para ver su rendimiento actual. También hace una habitual mención a la calidez que aportan los aficionados.

“Realmente disfruté al pilotar este circuito el año pasado. No fue una pista fácil para nosotros, pero es una superficie que realmente recompensa al piloto. Aunque la Peraltada no esté incluida en el nuevo diseño, la mezcla de rectas de alta velocidad y el sector del medio al final de la vuelta te da un poco de todo y realmente te pone una sonrisa en la boca. Fuimos definitivamente los más fuertes en el último sector en torno al estadio, así que necesitamos usar bien esas fortalezas si queremos darnos la posibilidad de luchar el próximo fin de semana. Tenemos la suerte de que tenemos un enorme apoyo de los aficionados en todos los circuitos a los que vamos alrededor del mundo, pero puedo sinceramente decir que la recepción que obtuvimos de los aficionados mexicanos el año pasado fue un sentimiento que nunca antes había experimentado. Cada vez que pasas por la parte del estado, podías sentir el rugido de los aficionados de dentro del coche, era increíble. Espero que ofrezcamos un gran espectáculo de nuevo y recrear ese ambiente increíble”, ha comentado Button.

El jefe de los de Woking, Eric Boullier, se siente positivo tras Austin para lograr otro buen resultado en México. Igual que los pilotos, desea ver los progresos que han realizado sobre el asfalto y ha incidido en que necesitarán hacer una buena clasificación.

“Vamos al Autódromo Hermanos Rodríguez animados por un resultado positivo en el Circuito de las Américas. Como en Texas, tenemos ganas de la increíble bienvenida de los aficionados, presentes en la parte del estadio y en Ciudad de México en un fin de semana memorable para ellos, para los equipos y los pilotos. Es una pista dura para el chasis debido a las velocidades altas y a las grandes zonas de frenada y hacen que la unidad de potencia, sobre todo el turbo, trabaje más de lo normal por la altitud. Será interesante ver cómo nuestro paquete mejorado va en esta configuración y espero que podamos juntarlo todo para ver un rendimiento más prometedor que el año pasado. El sábado será el día más crucial para nosotros, ya que necesitamos tener las mejores posibilidades en carrera y sólo podemos hacer eso maximizando todo en clasificación. Con el increíble apoyo de los aficionados, vamos a trabajar duro para darles un gran fin de semana de competición”, ha señañado el francés.

El responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha recordado lo mucho que hay que tener en cuenta la localización del circuito para afrontar al fin de semana. A pesar de los retos, esperan puntuar aquí.

“El Autódromo Hermanos Rodríguez está situado a mucha altitud (2.200 metros), lo que significa que el turbo debe trabajar muy duro para enviar aire a la unidad de potencia. Como resultado, la calidad y eficiencia del turbo será el factor clave en el GP de México. Al mismo tiempo, esta pista tiene una recta muy larga, así que necesitamos tener en cuenta el efecto de potencia y ajustar la unidad de potencia al chasis. Tuvimos una carrera muy difícil aquí el año pasado, pero nos gustaría mantener la buena racha de Austin y también demostrar nuestro progreso tecnológico durante esta temporada. Esperamos poder optar a los puntos en la carrera”, ha señalado Hasegawa para terminar.