sábado, 8 de octubre de 2016

Bild: "Arrivabene tiende a humillar a sus pilotos; Vettel no se lo merece"

- El diario Bild carga contra la gestión de Maurizio Arrivabene en defensa de Sebastian Vettel
- Arrivabene ha dicho recientemente que Vettel tendrá que ganarse la renovación
- Bild cuestiona su liderazgo y enumera todos los ingenieros clave que ha perdido

El rotativo Auto Bild ha emitido una dura crítica hacia el liderazgo de Maurizio Arrivabene tras cuestionar abiertamente la renovación de Sebastian Vettel más allá de la próxima temporada 2017. El dirigente italiano instó al tetracampeón a “centrarse simplemente en el coche” y abortar sus intentos de solucionar los problemas organizativos de Ferrari, una declaración de intenciones que ha provocado grandes oleadas de descontento entre el sector más especializado de la prensa germana. 

"Sebastian invierte mucho de su tiempo y a veces esto significa que quiere hablar con todos. A veces hay que decirle cuál es su tarea principal. Tiene contrato para este año y el siguiente. Ya veremos qué ocurre la próxima temporada. Todos tenemos objetivos. También es normal que cada uno, sea quien sea, tenga que ganarse su sitio y su salario. Han cambiado muchas cosas, y lo que funcionó con Michael podría no funcionar necesariamente con Sebastian", comentó Arrivabene en una entrevista a la cadena Sky Sports.

Bianca Garloff, corresponsal del Bild y una de las figuras más cercanas a Vettel entre los medios alemanes, ha acusado a Arrivabene de "desestabilizar" a Ferrari con unas declaraciones impropias del estilo más reservado con el que el tetracampeón siempre ha preferido solventar los problemas internos del equipo. "Obviamente no tiene que asegurar la continuidad de nadie, ¿pero de esta forma? Vettel no es alguien que valore especialmente las críticas en público.Para él, algunos temas deben quedarse internamente. Solamente de esa forma puede ser constructivo con él mismo y trabajar en la situación", indica.


"Con Marco Mattiacci negoció su contrato, pero a Andrea Stella se le veía como su ingeniero de pista. Ya antes de ponerse la camiseta roja, ambos se habían esfumado", añade en este sentido. La reestructuración interna que ha sufrido la estructura del Cavallino también es utilizada como arma arrojadiza hacia el dirigente italiano. "Massimo Rivola, mánager del equipo, tendría que haber sido su hombre de confianza como antiguo íntimo amigo suyo en Toro Rosso. Se fue a principio del 2015. James Allison era el garante de un coche ganador. Y también se ha ido (o le han hecho irse)", recuerda.Garloff también critica a Arrivabene por "dividir" al equipo cuando atraviesa uno de los momentos más delicados en su historia más reciente. "Vettel no se merecía este tortazo, menos cuando él tendría todo el derecho a criticar a Ferrari. ¿Qué ha quedado del equipo con el que quería resucitar la era de 'Schumi'?", se pregunta el artículo. El descontento del diario Bild es tal, que incluso se atreve a cuestionar el criterio adoptado por Arrivabene a la hora de seleccionar los integrantes del equipo técnico que acompaña a Vettel desde el pasado año. "Dominicali, su primer hombre de confianza, se fue incluso antes de que él firmara", lamenta la periodista.

Garloff valora positivamente que Arrivabene aprovechara el largo transcurso de la entrevista para elogiar el talento de Vettel, aunque señala las declaraciones más polémicas como ejemplo de su incapacidad para liderar el camino de Ferrari hasta el título mundial. "De esta forma, (Arrivabene) está tendiendo a humillar abiertamente a sus pilotos. Igual para los aficionados es divertido, pero él no está llevando al equipo demasiado hacia adelante. El 'signore' Arrivabene conoce el negocio de la F1 y debe saber que semejantes alegatos siempre se extraen de las entrevistas. Por lo tanto, no puede zarandear de esta forma a sus pilotos" . SoyMotor.com