domingo, 23 de octubre de 2016

Fernando Alonso 12º: "El objetivo es adelantar en la salida y remontar"


Fernando Alonso conseguía colocarse en la décima posición de la tabla a falta de unos segundos para el término de la Q2. Desafortunadamente para él, instantes después, Carlos Sainz le superaba en la clasificación empujándole hasta la duodécima posición, lo que hacía que Alonso perdiese todas las posibilidades de pasar a Q3. No obstante, el de McLaren-Honda se ha mostrado satisfecho (a pesar de unos comunicaciones por radio a lo largo de la quali en las que se quejaba de la falta de velocidad en recta).

Mañana partirá desde la posición nº 12. Delante de él tendrá a Carlos Sainz (saldrá 10º). Veremos cómo se las arregla el bicampeón para adelantar al de Toro Rosso, y éste último para aguantar a Alonso. Según afirma, a grandes rasgos, su objetivo para mañana es remontar.

"Estoy contento igualmente. Al final, si estás noveno o décimo en la Q3 y sales con superblandos, en la vuelta seis ves cómo te pasan los que salían undécimo y duodécimo. Nuestra Pole Position era la 11ª posición, así que estamos segundos en nuestra parrilla de salida virtual", comenta Fernando.

Sobre la carrera de mañana ha declarado que el ritmo de los coches que salen por delante de él no suele ser de los mejores, por lo que podría aprovecharse de ello: "Salimos con la ventaja de poder escoger neumáticos. Algunos de los coches que saldrán por delante de nosotros suelen ir un poco atrás en ritmo de carrera. Williams tiene mucha degradación, Toro Rosso poca velocidad punta. Creo que si podemos remontar posiciones y acabar séptimo o así, sería ideal. Hay que adelantar a gente en la salida. Ese es el objetivo máximo. [Sainz] está por delante, pero el Toro Rosso suele ir bastante lento en las rectas. Mañana seguramente tendremos alguna batalla", asegura el piloto.

Por último, estratégicamente hablando, Alonso comenta que la opción más sabia de cara a la elección de neumáticos sería evitar el súperblando (recordemos que aquí Pirelli obliga a usar al menos una vez el blando o el medio en carrera): "Todavía no lo sabemos con certeza, pero parece que el blando tampoco es que vaya demasiado bien aquí. El medio parece el neumático de carrera. Intentar evitar el súperblando, que es seguramente el que tiene más degradación. Supongo que el blando será una buena opción", finaliza ante el micrófono de Movistar TV. F1 al día