domingo, 23 de octubre de 2016

Ferrari arrancará en 5º y 6º, Kimi: "No estamos satisfechos con la diferencia frente a los punteros"


El equipo Ferrari ha perdido de forma clara su batalla contra Red Bull y Mercedes en la clasificación del GP de Estados Unidos. Kimi Räikkonen ha finalizado quinto justo por delante de su compañero Sebastian Vettel, sexto. Ambos pilotos están decepcionados por el resultado pero con la esperanza de dar un paso adelante en carrera y luchar por el podio.

Sin duda, no ha sido la clasificación soñada para Ferrari, pues la Scuderia tendrá que partir en la carrera de mañana por detrás de ambos Mercedes y también de los Red Bull. No obstante, sus pilotos esperan una jornada muy diferente mañana en Austin.

Kimi Raikkonen ha clasificado mejor que su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El finés saldrá mañana quinto, por detrás de ambos RB12 y de los poderosos W07. El mismo ha declarado que no se puede sentir bien con este sábado, ya que esperaba más.

“Obviamente no podemos estar satisfechos con cómo acabamos hoy, si observamos la diferencia de tiempo con los de delante. Hicimos lo que pudimos, pero nuestra posición en la parrilla está lejos de ser la ideal. Ésta es la realidad hoy y ahora tenemos que ser más fuertes en carrera. Ayer sufrimos para encontrar el ajuste correcto: cambiamos algunas cosas aquí y allí y hoy el manejo del coche era bastante bueno. Nos falta velocidad en vuelta y para ir más rápido, necesitamos más agarre en general. Mañana va a ser una carrera larga, las tandas largas no son demasiado malas, así que espero que el coche que tuvimos hoy sea mejor para mañana. Seguro que vamos a hacerlo lo mejor posible y esperamos tener una carrera sólida”, ha destacado Raikkonen.

A Vettel le ocurre algo parecido, pero se muestra optimista de cara a la carrera, en la que apunta que la degradación de los neumáticos será un punto importante a tener en cuenta. Para mañana confía en tener una jornada totalmente diferente a la de hoy.

“La clasificación no fue tan buena, ojalá que la carrera vaya mejor. Seguro que podemos intentarlo y mirar cosas diferentes, aprender de hoy, ir hacia adelante y seguro que no estamos satisfechos con el hueco que tenemos con los coches de delante. No fue la mejor sesión para mí: en general estuvo bien, el coche se sentía bien, pero al final no fuimos lo suficientemente rápidos. Seguro que en Q3 podíamos haber hecho una vuelta ligeramente mejor, pero al final obviamente nos faltaba algo en comparación con los coches de delante, así que creo que mañana podría ser un día diferente. Probablemente en mi última vuelta fui demasiado agresivo. En este punto existe un interrogante sobre por qué fuimos tan competitivos en las curvas rápidas en Suzuka y por qué aquí perdemos, pero perdemos en todos los sectores. Para mañana vamos a ver, siempre hay una oportunidad de ser más listos que los demás, pero creo que tenemos que reaccionar. La estrategia está preparada para el comienzo, en términos de con qué neumáticos vamos a salir, pero tenemos también gomas nuevas, así que se verá. Podría ser una carrera interesante: la degradación de los neumáticos siempre es importante, podría jugar un gran papel mañana”, ha comentado el tetracampeón.