martes, 25 de octubre de 2016

Ferrari aún extraña a Alonso: Prensa Italiana

La prensa italiana es impaciente y después de cada Gran Premio critica la actuación de Ferrari. No obstante, para el GP de Estados Unidos han usado una crítica diferente, alabando la gran actuación de Fernando Alonso. El piloto asturiano salió desde la duodécima posición y terminó quinto después de una gran batalla con Felipe Massa y Carlos Sainz en las últimas vueltas de la carrera para acabar detrás del Ferrari de Sebastian Vettel. 

Eso no pasó desapercibido por L. "Otra vez vimos lo mejor de Fernando, quien está limitado por su McLaren. Hay muchos en Maranello que aún lamentan su marcha", aseguró el periodista italiano Pino Allievi. Esta vez no dispararon contra la actuación de Vettel, pero sí al coche. "El rendimiento no fue malo, pero todavía está muy lejos de la cabeza, con un coche que ya no da garantías". En cambio, Kimi sigue convenciendo. "Räikkönen con Vettel detrás suyo todo el rato hasta que tuvo que retirarse. Tuvieron diferentes estrategias, pero fue otra carrera convincente".

En el Corriere dello Sport también están impacientes por ver a Ferrari de nuevo en lo más alto. Tildaron la carrera de Austin como el 'desastre rojo': "La luz al final del túnel parece muy lejos". Maurizio Arrivabene, director del equipo, es consciente del bache en el que se encuentra la Scuderia. "Es duro, (pero) somos fuertes. Lo que está sucediendo, especialmente con las cosas fuera de control, pone mucha tensión", afirmó para el Corriere della Sera.

Sin embargo, Sebastian Vettel tiene una personalidad más positiva y no es tan negativo con la temporada que se está viviendo en Maranello. Preguntado por qué sonríe siempre, el alemán respondió. "Sí, por qué no. Un mal humor no te hace mejor. No puedes estar contento con la velocidad este fin de semana, pero lo positivo es que estamos aprendiendo mucho que puede ser útil para la próxima temporada".

"No debes olvidar que, primero de todo, tenemos un proyecto a largo plazo. Y no estamos luchando con Donald Duck o Mickey Mouse, sino con oponentes muy preparados. Incluso si se trata de un camino escarpado y lleno de baches, estoy seguro que llegará el día en el que estaremos a la cima", concluyó Vettel en declaraciones para el diario alemán Bild. SoyMotor.com