domingo, 2 de octubre de 2016

Ferrari, Räikkönen 4o, Vettel fuera por incidente con Nico Rosberg

Ferrari consuma otra actuación decepcionante y se marcha de Malasia recordando su flagrante victoria del 2015 como referencia de la integridad ganadora con la que acostumbraba a forjar sus brillantes estrategias de carrera hasta poner en aprietos al dominio de Mercedes AMG, una actitud ya difusa en todos sus movimientos más recientes. La Scuderia, sucumida por la inmediata urgencia de ganar, ha visto hoy cómo la impulsividad de Sebastian Vettel le llevaba a impactar contra el coche de Nico Rosberg en la primera curva antes de abandonar la carrera y recibir el juicio crítico de toda la opinión pública del paddock. La falta de ritmo de Kimi Räikkönen, sustancialmente más lento que Red Bull en todas las tandas de carrera, ha sentenciado la pobre imagen del equipo en Sepang, donde se afianza su distinción oficial de tercera fuerza competitiva de la parrilla.

Kimi Räikkönen (4º):

"La cuarta posición no es el resultado que queríamos, pero hoy desgraciadamente no hemos podido conseguir más. En general, el coche no se comportaba demasiado mal y el manejo era bastante bueno, pero el tiempo a una vuelta no estaba ahí. Nos faltaba velocidad y no hemos tenido en ningún momento la oportunidad de poner en aprietos a los coches de delante. Cuando Rosberg me ha adelantado, de repente he tenido que girar a la derecha para evitarle. Sabía que iba a golpearme y probablemente ambos hubiéramos abandonado. He dañado el suelo por ello y a Nico le han penalizado. Tras ello, he dado el máximo para mantener la distancia de diez segundos por detrás de él, pero no ha sido suficiente para firmar un mejor resultado. Obviamente, queremos estar más arriba, pero ahora tenemos que asumir donde estamos. Intentaremos mejorar y tirar hacia adelante para impulsar la velocidad del coche y ser capaces de luchar con el resto".

Sebastian Vettel (RET):

"Hemos tenido una buena salida, y luego me he emparejado con Max. Ambos estábamos luchando por posición en la primera curva. Nico estaba ya girando por delante y obviamente ha decidido seguir con su trazada, lo cual es totalmente justo y está en su derecho de hacerlo. En ese momento, con la velocidad que tenía, no he podido reducir la velocidad y también me ha empujado Max a la derecha. He hecho lo que he podido en frenada, pero no he conseguido evitar el impacto. Ha sido una reacción desafortunada en cadena que ha arruinado mi carrera y la de Nico. No puedo hacer otra cosa que pedirle perdón a Nico, porque el accidente no tenía nada que ver con que él estuviera por delante. Creo que ha sido diferente al caso de Spa con Max y Kimi, ya que Max y yo estábamos intentando luchar en la primera curva, mientras que Nico estaba tratando de hacer algo diferente por delante. No voy a comentar lo que ha dicho Max después".

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Claramente, este no es el resultado que queríamos. En una carrera táctica como la que hemos tenido hoy, tener dos coches en pista hubiera sido de una importancia fundamental. Visto lo que le ha ocurrido a Seb, planeábamos una estrategia agresiva para Kimi, pero luego el resto han hecho lo mismo. Es una pena que algunos daños afectaran hoy el rendimiento de Kimi; primero, un trozo de goma se ha quedado estancado en su alerón trasero y luego ha tenido la colisión con Rosberg que le ha provocado más daños al chasis. En cuanto al incidente de Seb en la salida, he hablado con él y prefiero no comentar la decisión de los comisarios". SoyMotor.com