domingo, 9 de octubre de 2016

Ferrari: Vettel 4º, Kimi 5º en una competencia complicada para la Scuderia

Tras una buena jornada de clasificación, Ferrari no ha podido cerrar el fin de semana como deseaban y, tras sustituir la caja de cambios de Kimi Räikkönen y la penalización que Vettel acarreaba de Malasia, la Scuderia ha sido incapaz de llegar al podio en Suzuka. Vettel, con una estrategia distinta, lo ha intentado sin éxito ante Lewis Hamilton, mientras que Räikkönen, quinto, ha llegado a su zaga.

Sebastian Vettel (4º):

"Hemos tenido una salida muy buena y hemos hecho un buen progreso en las dos primeras vueltas, pasando a Ricciardo y Pérez. Después, éramos más rápidos que Verstappen. Creo que hoy éramos el segundo coche más rápido. Así que era cuestión de tiempo, pero, obviamente, Max paró tan pronto como pudo para mantener la posición en pista, lo que le sirvió. Intentamos ir con el neumático blando al final, algo que inicialmente pensábamos que iba a funcionar bien, pero después tuvimos demasiada degradación, y nos descolgamos de ese grupo. Siempre es fácil criticar, y estoy seguro de que hay muchos ‘expertos’ que lo sabían mejor, pero en el muro, así como en el coche, estaba dispuesto a seguir esta estrategia para extender el segundo 'stint'. De hecho, perdí mucho tiempo con las banderas amarillas, siempre me encontraba a coches doblados justo en el primer sector, donde no se pueden apartar, así que estaba perdiendo mucho tiempo, y ahí es, probablemente, donde perdí la posición en pista con Lewis, quien siempre parecía haberse deshecho de los coches doblados en la recta. Pero, después, el ritmo probablemente no habría sido el suficiente como para luchar por el podio".

Kimi Räikkönen (5º):

"Después de una buena clasificación ayer, el problema con la caja de cambios y el consecuente cambio en la posición de salida no ha sido ideal en este tipo de pista.Obviamente, hay mucha decepción, pues teníamos un buen coche y, si pudiéramos habernos quedado delante, podríamos haber luchado con aire más limpio y mucha velocidad. Tuve una buena salida, pero luego me quedé atascado detrás de otros: fue realmente difícil seguir a otros coches, y eso afectó un poco el comportamiento. También ha sido difícil mantenerme cerca de ellos y atacarlos. Una vez que los pasé y estuve solo, el coche era rápido y se manejaba bien. Por supuesto, hoy éramos más rápidos para conseguir un resultado mejor. Por desgracia, así son las cosas…".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Teniendo en cuenta nuestra posición de salida, relegados por una doble penalización, hemos hecho lo mejor que lo hemos podido hoy. Es una pena que el tráfico de los doblados no permitiera a Seb sacar lo mejor de la estrategia de hoy". SoyMotor.com