domingo, 30 de octubre de 2016

Haas, Gutierrez: "Ojalá hubiéramos sido capaces de dar algo mejor este fin de semana"

El equipo Haas ha vivido una de sus peores carreras este fin de semana en el Gran Premio de México. El resultado del sábado en clasificación no fue, ni mucho menos, satisfactorio para los estadounidenses; Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean se clasificarón decimoséptimo y último, respectivamente. Los problemas continuarón para ellos el domingo comenzando con la salida del francés desde el pitlane tras cambiar el fondo plano de su monoplaza y terminando por un resultado más que frustrante para ambos.

Romain Grosjean (20º):

“Tratamos de cambiar algunas partes para analizar lo que iba mal, pero todavía no hemos encontrado el problema. El coche no era nada hoy. Fue muy difícil manejar y conducir. No nos fue nada bien. Experimentamos inconsistencia con un montón de sobrevieraje y substraje. No sabía lo que iba a pasar. El coche iba a la izquierda en la frenada. Se sentía raro. Fue un día difícil”.

Esteban Gutiérrez (19º):

“Fue una experiencia increíble. Estábamos empujando hasta el final, empujamos hasta el límite. Yo tenía que cuidar los frenos ya que luchábamos contra ellos, así que tuve que frenar antes de los que me hubiera gustado. Esto no es lo ideal cuando tratas de luchar, pero es lo único que podamos hacer para terminar la carrera. Ojalá hubiéramos sido capaces de dar algo mejor este fin de semana, pero, desafortunadamente, no fuimos capaces este tiempo. Sin embargo, fue un fin de semana increíble, correr en mi casa en frente de todo la gente mexicana. Realmente quiero darles las gracias porque han hecho que sea una carrera para recordar”. 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

“Fue un día duro y un fin de semana difícil para nosotros. Empezamos con el pie izquierdo y terminó como terminó. A veces hay que pasar malas experiencias como esta para ser capaz de aprender de ellas. Espero que sea nuestro único mal fin de semana este año. Tenemos dos carreras más. Llegaremos por nosotros mismos y recuperaremos el espíritu otra vez. Nosotros lo vimos venir el viernes, así que el resultado de hoy no es demasiado inesperado. Una carrera como ésta hace que sea un día largo”.  SoyMotor.com