domingo, 9 de octubre de 2016

Hamilton segundo, admite un error en la salida: "Todo se ha complicado"

Fallar y remontar, esa es la rutina que ha escogido Lewis Hamilton en esta parte final de la temporada después de ver cómo un fallo humano en la salida le ha comprometido el resto de la carrera. El inglés, que ha rodado por momentos desde la octava plaza, se ha abierto paso posteriormente hasta la tercera posición final.

Su tercer puesto y los puntos que ello acarrean han sido cruciales para que Mercedes sellara hoy finalmente el título de constructores, y las primeras palabras del británico han sido para la escudería que le ha dado la oportunidad de tener el mejor coche de la parrilla. "En primer lugar, muchas gracias a todos los que estáis aquí hoy. Enhorabuena al equipo, estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y de conseguir puntos para ellos para lograr este título de constructores. Volveremos a Brixworth, donde se merecen este título. No podríamos haber hecho esto sin la ayuda de Mercedes. Estoy muy contento de estar en el podio".

En la salida, el británico se ha quedado completamente clavado, y ha pasado la primera vuelta en la octava posición. Ha asumido la culpa. "No creo que el charco de la pista haya tenido nada que ver. He cometido un errory a partir de ahí ha sido complicado. Me han patinado las ruedas. He tenido muchísimo derrapaje en los neumáticos. Es muy frustrante, pero es lo que hay", ha destacado.

Gracias a su ritmo, ha comenzado a adelantar monoplazas. Tras su primera parada, con el neumático duro, Lewis ha recuperado más de diez segundos respecto a Sebastian Vettel. Un undercut al alemán en su segunda detención le ha valido la tercera posición sin siquiera tener que hacer el movimiento en pista. "En el stint intermedio el coche ha ido bastante bien. Realmente, no sabía si estaba adelantando a doblados o no, estaba adelantando a todo lo que se movía. Hemos tenido una buena tanda ahí, y luego he tenido que apretar al final".

En el último stint, la amenaza de Vettel con el neumático blando se ha convertido en una carrera de Hamilton con el duro para llegar hasta Verstappen. El británico lo ha conseguido, pero ha sido incapaz de adelantar al joven piloto holandés. A dos vueltas del final, Hamilton ha intentado el adelantamiento en la chicane Casio. El holandés ha variado la trayectoria en la frenada para defender el interior, Hamilton ha tratado de seguir por el exterior y, finalmente, ha acabado por tomar el carril de escapatoria. "No es que importe ahora mismo, está hecho y ya está".

Ahora, con cuatro carreras por delante, la diferencia entre él y su compañero de equipo es de 33 puntos. El británico mantiene su discurso de no tirar la toalla, pero concede que la distancia empieza a ser insalvable. "Voy a luchar muy, muy duro, como he hecho en la carrera, y ya veremos qué es lo que pasa. Por supuesto que el título se está complicando. 33 puntos son muy difíciles de alcanzar, pero es lo que hay", ha concluido. SoyMotor.com