sábado, 8 de octubre de 2016

Hamilton, segundo: "Trataremos de hacer una salida limpia mañana e intentaré ponerme por delante"

82 centímetros, esa es la distancia que ha separado a Lewis Hamilton de la pole en Suzuka. El británico ha sido incapaz de superar a su compañero de equipo en la clasificación y, a pesar de que ha sido más rápido que él en la primera intentona de Q3, la pole ha caído del lado alemán del garaje. 

El británico no se ha mostrado cómodo con su monoplaza a lo largo del fin de semana, y ha declarado que se han realizado numerosos cambios en el set-up hasta encontrar uno que se adaptara a su conducción. 

"Simplemente, no ha sido un pista en la que haya estado muy fuerte. He sufrido mucho en clasificación, he llegado a Q1 y el coche era muy diferente", ha afirmado el piloto británico. 

"Hemos tenido diferentes configuraciones del coche este fin de semana, no ha sido hasta la clasificación cuando me he sentido bien. Hemos tenido muchos cambios y es difícil salir directamente a la clasificación con un coche completamente diferente".

De esta manera, y a pesar de ser segundo, el británico se muestra contento con el resultado después de ver que ha conseguido quedarse a trece milésimas de la pole con un monoplaza casi completamente diferente al del viernes.

"Por eso tengo que estar contento teniendo en cuenta los cambios que he hecho. Creo que estamos en una buena posición para mañana", ha destacado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

En lo que respecta a la carrera, Hamilton asegura no partir con desconfianza después del mazazo que supuso el GP de Malasia, aunque reconoce que el ritmo en tanda larga es muy parejo con el de sus rivales. 

"Creo que va a ser difícil mañana, en el ritmo en tanda larga está muy justo. No veo la historia de las últimas carreras para ver qué va a pasar mañana. Empezamos de nuevo e intentaré hacerlo lo mejor posible", ha destacado. 

La salida es el punto clave. El año pasado consiguió arrebatarle la primera posición a Nico Rosberg en la curva 1. Salir en pole no es sinónimo de victoria en Suzuka, pero es consciente de que Rosberg parte con ventaja. 

, pero no es tan fácil como parece. La pole no es definitiva pero tiene su importancia, porque el que llega primero a la primera curva es quien tiene la ventaja".

"Son 53 vueltas y hay mucho camino por delante y mañana los puntos son lo que cuenta, así que intentaré hacerlo bien mañana", ha concluido Hamilton. SoyMotor.com