domingo, 30 de octubre de 2016

Lauda contra Verstappen: "Le ha podido costar el Mundial a Nico"

Niki Lauda ha calificado de "inaceptable" la maniobra de Max Verstappen contra Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de México, donde ambos pilotos se han tocado ligeramente en el piano exterior de la primera curva. Verstappen ha conseguido situar su monoplaza por el interior antes de emparejarse con Rosberg y forzarle a salir de la pista, un incidente que preocupa a Lauda en cuanto a la "extrema" agresividad del holandés y su prejuicio para el resto de pilotos de la parrilla.

"Nico (Rosberg) estaba claramente por delante y Verstappen le ha sacado de la pista. Podría haberle costado el Campeonato; no es aceptable. Es culpa de Verstappen. Conduce de forma demasiado agresiva, y en algún momento tiene que darse cuenta", apunta el presidente no ejecutivo de Mercedes. Posteriormente, Verstappen ha sido sancionado por acortar su trayectoria en la primera curva mientras se defendía de Sebastian Vettel, y aunque el mismo criterio no se haya aplicado con una maniobra idéntica de Lewis Hamilton en la salida, Lauda celebra que la FIA sea estricta con las "acciones estúpidas" del joven holandés.

"Es una decisión acertada y justa. Helmut Marko debería hablar con él. Si no hubiera pilotado de forma tan agresiva, lo hubiera hecho mucho mejor. Su talento es impresionante, pero luego lo pifia con estas acciones estúpidas. Cree que lo hace todo bien, pero no es así. Tiene que calmarse", apunta. Preguntado sobre el intercambio de gestos con las manos que han protagonizado Verstappen y Vettel al cruzar la línea de meta, Lauda ha intensificado sus criticas al holandés. "Es la próxima insolencia. No sé de dónde le viene su arrogancia. No lo entiendo, pero es una causa perdida. SoyMotor.com