lunes, 24 de octubre de 2016

Massa: "Rosberg se merece más el título que Hamilton"

Felipe Massa cree que Nico Rosberg ha acreditado mayores méritos que Lewis Hamilton para proclamarse Campeón del Mundo a final de la temporada 2016. Las averías mecánicas han jugado un papel esencial en el déficit de 26 puntos que arrastra Hamilton como segundo clasificado, aunque Massa insta a valorar la constancia y progresión de Rosberg como dos valores esenciales para incluirle entre las figuras más destacadas de la parrilla actual.

"Nico ha tenido un año mejor que (Lewis) Hamilton. Ha hecho un buen trabajo en pista, con el equipo y en el plano psicológico", confiesa Massa en declaraciones a la prensa brasileña, ponderando así el talento natural del piloto germano tras ganar nueve de las diecisiete carreras disputadas hasta la fecha. "No hay ninguna duda de que este año se merece ser campeón más que Hamilton", añade en este sentido.

Toto Wolff confesó recientemente que Mercedes levantaría las órdenes de equipo a sus pilotos para no interferir en la batalla por el título, lo cual abre el camino a una intensa rivalidad entre Hamilton y Rosberg hasta final de temporada. Mientras que algunas personalidades como David Coulthard coinciden en describir al germano como un "merecido" campeón, Alain Prost y Emerson Fittipaldi ya han advertido sobre la posibilidad de que Hamilton consiga recortar distancias hasta obtener su cuarto título en Abu Dabi. SoyMotor.com