domingo, 9 de octubre de 2016

McLaren, Alonso: "Nuestra carrera simplemente ha sido anónima"

Carrera muy decepcionante para McLaren-Honda, que pone el broche a un fin de semana para olvidar en la segunda carrera local del equipo. Fernando Alonso y Jenson Button han pasado gran parte de la carrera atascados en el tráfico y luchando contra coches del fondo de la parrilla, y no han conseguido avanzar más allá de la decimosexta plaza.

Fernando Alonso (16º):

"Nuestra carrera de hoy refleja todo el fin de semana: simplemente ha sido anónima. Terminar decimosextos y decimoctavos hoy es una sorpresa bastante desagradable, especialmente después de terminar séptimos en Singapur, y séptimos y novenos en Malasia, hace solo una semana. Espero que este haya sido un evento único y excepcional, y que volvamos a lo habitual en la próxima carrera en Austin. Estaba claro que la disposición del trazado no se adaptaba a nuestro conjunto, hemos tenido falta de agarre aerodinámico en las curvas rápidas. Sé que nuestro coche es, de hecho, mucho más competitivo de lo que hemos sido capaces de demostrar hoy, y estoy decepcionado, obviamente, por ofrecer un espectáculo tan pobre en la carrera local de Honda. Pero volveremos a casa, analizaremos qué ha pasado y nos recuperaremos de esta decepción".

Jenson Button (18º):

"Hice una mala salida, los componentes de la unidad de potencia en el coche eran todos nuevos, así que sufrí un derrapaje masivo y, de alguna manera, me quedé rezagado en la línea de salida. Después fue realmente difícil adelantar a los Manor, empezaron la carrera con el neumático blando y yo estaba con el duro, así que fue difícil hacer un movimiento. En un momento dado, conseguí pasarlos y, a pesar de correr contra rezagados, aún me lo pasé bien, algunas pequeñas batallas, pero estábamos muy por detrás de los puntos. Ha sido un fin de semana muy duro, es una pena que Suzuka sea el circuito que se nos atragante, porque es nuestra segunda casa. Aun así, hay que tomarlo a las duras y a las maduras: no hemos sido rápidos, pero esperamos ser más rápidos en la próxima carrera".

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

"No tiene sentido negar que estamos absolutamente decepcionados, porque lo estamos. Francamente, sumar puntos con ambos coches la semana pasada en Malasia y terminar 16º y 18º en esta carrera es difícil de asumir. No obstante, es tal el espíritu de equipo y las ganas de ganar que caracterizan ahora a todos los que trabajan tanto para McLaren como Honda, como una fuerza de competición unificada, que vamos a dejar atrás este fin de semana para olvidar y reenfocar nuestra atención y ambiciones en la próxima carrera: el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin. Pero, antes de lo que hagamos, quiero rendir homenaje a los aficionados de Suzuka, que se encuentran entre los más devotos y entusiastas del mundo. Como siempre, han llegado con fuerza hoy, muchos de ellos en apoyo de su equipo local, McLaren-Honda, y realmente habríamos amado poder darles algo mejor para poder animar de lo que al final les dimos. El año que viene lo haremos".

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Fórmula 1 en Honda:

"Esperábamos una carrera difícil hoy, pues los resultados del viernes y el sábado fueron peor de lo ideal, y este circuito de Suzuka es un lugar muy complicado en el que ganar posiciones, a no ser que empieces desde una buena posición de salida. Además, no hemos sido capaces de ganar posiciones en la salida, así que, durante la mayoría de la carrera, ambos pilotos han tenido que luchar en la trasera del grupo, y no hemos estado cerca de las posiciones de puntos. En este largo calendario de F1, tenemos buenos y malos resultados que tenemos que gestionar, pero los resultados de este fin de semana han sido muy decepcionantes, especialmente sabiendo que había tantos aficionados aquí para apoyarnos. Aceptaremos los resultados de hoy, analizaremos los datos, nos reagruparemos y esperaremos volver a sumar puntos para la próxima carrera, en los Estados Unidos". SoyMotor.com